La gran temporada de las Fever


Nuevo artículo de Kevin Messeger (@kmess65), director de comunicación de Indiana Fever, esta vez nos habla sobre la temporada de Indiana Fever y los premios que se podrían llevar algunas jugadoras/entrenadora por la gran temporada que han realizado. Aquí os lo dejo traducido.

“¡Ya ha llegado la hora de los Fever fans! Indiana después de seis temporadas consecutivas de experiencia, está apunto de clasificarse a Playoff, es sólo cuestión de horas o días y las Fever asegurarán sus octavos Playoffs en 12 años”.

Las Fever actualmente han jugado seis años seguidos Playoffs, es la segunda racha más larga en la WNBA, las actuales campeonas tienen la racha más larga con siete años consecutivos.

Podrían estár ya clasificadas si Chicago fuera perdido ante Washington anoche, pero ganó 80-67. Si las Fever consiguen una victoria esta noche ante Atlanta Dream, estarán clasificadas. Los próximos días y semanas hablaremos sobre lo que nos podemos encontrar en Playoffs.

El otro de los temas importantes de conversación alrededor de la WNBA en esta época del año es de los premios de postemporada. Como es habitual, Indiana Fever y algunas de sus jugadoras son candidatas a obtener algún que otro premio.

MVP - ¿Hay otra candidata que haya estado diez años consecutivos con probabilidades de ser MVP además de Tamika Catchings? Y sin embargo, nunca lo ha ganado. Si debería haber ganado el premio ya, o no, es siempre unos de los temas de conversación. Ella hace mucho por ganar partidos y llevar a su equipo hacia el éxito, y es una de las jugadoras más importantes de la liga. No siempre tiene que ser la líder en anotación la que se lleve el premio. ¿Sabías que ha estado en segundo lugar en las votaciones para el MVP cuatro veces? Ha terminado entre las cinco primeras 8 de 9 temporadas desde que es jugadora profesional. ¿2011 podría ser el año de Catchings?

Jugadora Defensiva del Año – Tamika Catchings tiene el récord de ganar el premio cuatro veces seguidas, posiblemente también una quinta.

Jugadora con Mayor Progreso - ¿Podría ser Jessica Davenport la tercera jugadora de Indiana Fever en ganar este premio tras Kelly Miller y Ebony Hoffman? JDav ha sido la tercera máxima anotadora de las Fever en 2011 y ha sido muy importante para el juego interior de Indiana, asumiendo el apartado dominante en el poste bajo. Ella fue mencionada en mitad de temporada en el All-Star, sobretodo porque fue cortada en New York en la temporada 2009. Tras ir mejorando año tras año, Davenport a ahora se ha consolidado en con Indiana, promediando 11.4 puntos y 4.8 rebotes por partido, la mejor temporada de su carrera.

Sexta Mujer del Año – JDav también podría optar a ello.

Entrenador del Año – Lin Dunn

Tres son las características que el equipo de esta temporada ha reflejado, profundidad, versatilidad y capacidad de recuperación. Las 11 jugadoras han hecho una contribución importante, no sólo unas pocas afortunadas. Un artículo de ESPN.com del mes pasado realizado por Mechelle Voepel, describió a Indiana Fever como mucho más que Tamika Catchings y Katie Douglas. Voy a señalar unos cuantos factores que han sido claves, y por los que es merecedora Lin Dunn de ser la entrenadora del año.

-5 de las 11 jugadoras, este es el primer año que juegan con las Fever.

-4 de las 5 jugadoras ni siquiera jugaban en la WNBA el año pasado (Phillips fue por decisión propia, quería jugar con la selección australiana, otra estaba en la universidad y otras dos no fueron consideradas suficientemente buenas para jugar en su equipo).

-Tres jugadoras fueron cortadas en sus anteriores equipos antes de jugar con Indiana Fever.

-La directora de juego principal, tras jugar solo 10 partidos tubo que dejar el equipo por lesión. Indiana llevaba 7-3 cuando Briann January fue baja, desde que se marchó han conseguido 12-5.

-Las 11 jugadoras de las Fever han anotado dobles dijitos alguna vez esta temporada.

-Al principio de temporada las Fever estaban consideradas como un equipo “demasiado viejo” para tener éxito en 2011.

La semana pasada, Lin Dunn superó a Brian Winters, como entrenadora con más victorias en la historia de Indiana Fever. Ella ya ha sido entrenadora del año en 2002 y 2009.

Al final de esta semana, puede haber llegado a los playoffs por cuarta temporada consecutiva como entrenadora de Indiana.”