(14-6) Rotunda victoria ante Los Angeles Sparks

 
Jessica Davenport anotó 16 puntos, como las suplentes de Indiana que entre todas se combinaron para conseguir otro record de anotación de la banqueta, 57 puntos en la victoria de las Fever 98-63 ante LA Sparks en la noche del domingo.

Tangela Smith anotó 15 puntos para liderar a las titulares de las Fever, líderes de la Conferencia Este (14-6), que ganaron su cuarto partido consecutivo. Los 98 puntos fueron la máxima anotación del equipo en un partido esta temporada.

Shavonte Zellous anotó 13 puntos, Jeanette Pohlen 10 y Shyra Ely y Shannon Bobbitt 9 cada una, todas las reservas de Indiana anotaron, equipo que ha ganado ocho de los nueve partidos jugados en casa.

“Tenemos que mantener la energía fluyendo” dijo Zellous. “Incluso si hay algún desliz, nos mantenemos unidas. Hacemos lo que tenemos que hacer para ganar”.

El récord de la WNBA en que unas jugadoras suplentes consigan dobles figuras es de cuatro.


“Todo el mundo tenia energía” dijo Davenport. “Estamos unidas. Hacemos los esfuerzos equilibradamente”.

La exjugadora de las Fever, Ebony Hoffman, anotó 13 puntos para encabezar a las Sparks (7-11). La rookie suplente Jantel Lavender añadió 12.

“Se como estaba jugando Indiana, pero nuestro equipo no estaba preparado para esto” dijo Hoffman. “Es difícil de hacerlo bien cuando su banqueta lo estaba haciendo genial”.

Después de comenzar, poco a poco las Fever utilizan la ventaja 17-5 en los últimos 4 minutos del primer cuarto para continuar con la ventaja llegando al final con 27-15. Davenport y Smith ya habían anotado 5 puntos cada una.

Lin Dunn, sacó a las reservas en el segundo cuarto y siguiendo el ejemplo de las titulares, aumentaron la ventaja a 53-30 al descanso.

Ely, nacida en Indianapolis, anotó siete puntos en el cuarto dejándolo 21-9, en solo un cuarto las no starters habían anotado 29 puntos.
“La clave es que tenemos una profundidad de calidad” dijo Dunn. “Uno quiere tener ocho, nueve, diez o 11 jugadoras de calidad que puedan jugar”
“Cada vez que tus jugadoras de banquillo consiguen 18 rebotes y 57 puntos, es que estás haciendo un buen trabajo”

Ni Ely ni Bobbitt se encontraban en la WNBA el año pasado. El partido fue demasiado para el entrenador de las Sparks Joe Bryant.

“La densa nos sacó de todo” dijo. “No podían tirar por la defensa y ellas no paraban de anotar”

Las starters de las Fever anotaron el 56% en tiros (10 de 18) en el primer cuarto, y las reservas el 56% también (9 de 16) en el segundo cuarto.
Indiana terminó con un 52%. Las Sparks anotaron el 36% (23 de 64).
Ely anotó la bandeja que ponía el marcador 93-52, la mayor ventaja de la historia de la franquicia.

Estadísticas de Katie Douglas
17 minutos
1 rebotes (1 off)
4 asistencias
0 faltas personales
2 robos
0 pérdidas
6 puntos (0-3 T2 / 2-3 T3)