(16-7) Las Fever superan a San Antonio

Después del bache ante Chicago Sky, las Fever consiguen volver a plasmar su juego ante las Silver Stars, consiguiendo otra victoria 81-68.

Gracias a que Tamika Catchings tuvo un pequeño percance con los árbitros en el minuto 6:41 del último cuarto, vimos a la Tamika que hacia tiempo que no se veía.

A partir de entonces, Catchings explotó y anotó puntos, robó balones y taponó tiros. Anotó nueve de los últimos 16 puntos, consiguiendo otra victoria más en el Conseco Fieldhouse. Su liderazgo y la energía del equipo volvió a remontar tras dejar escapar la ventaja de 20 puntos que tenían frente a San Antonio.

Como mencionó la entrenadora Lin Dunn después del partido sobre la estrella de las Fever, “No tomes a Catchings como loca”.

El triunfo eleva el registro de Indiana a 16-7 y solidificó su liderazgo en la Conferencia Este de la WNBA. Dos noches antes, Indiana había perdido por 19 puntos en Chicago en un partido que nadie tubo un buen día ni en ataque ni en defensa. Nadie estaba más molesto que Catchings que anotó sólo seis puntos.

El martes destacó en el éxito de Indiana anotando 7 de 13 en tiros, recogió seis rebotes, repartió tres asistencias y consiguió tres tapones. Ella jugó con una intensidad inconfundible desde el primer cuarto. En cuanto a la falta técnica, ella comenta…

“Yo sólo estaba tratando de encontrar formad diferentes para conseguir el balón y conseguirnos motivar” dijo Catchings. “Que me pitaran una técnica es una cosa mala en general, pero acabó resultando positivo”.

“Después de la tecnica, dijimos ‘Hey, tenemos que intensificar el juego y no dejar que los árbitros entren en nuestras cabezas’. A partir de ahí, parece que a todas nos motivó y conseguimos hacer un buen papel ofensivamente y defensivamente.”

La directora de juego de las Fever, Erin Phillips, anotó 6 de 7 tiros y acabó con 18 puntos. Katie Douglas consiguió 13 puntos.

Para Phillips, que consiguió su segunda mejor puntuación en la temporada, fue algo importante. Ella y Shannon Bobbit se han convertido en un formidable dos en uno, tras la lesión de Briann January.

Dunn destacó a Phillips, por el partido que realizó y la forma que está dirigiendo al equipo. La entrenadora acentuó la capacidad de Phillips para anotar tres triples, así como las la habilidad en el pick-and-roll.

“Creo que algunos de los mejores equipos tienen una directora de juego anotadora” dijo Dunn. “Si quieres ser un equipo realmente bueno, tienes que tener anotadoras en todas las posiciones, incluyendo la base, Phillips está incrementando su juego con el aprendizaje de nuestro sistema.”

Phillips fue cauta.

“Bobbitt y yo podemos anotar algunos puntos, defender, ayudar a las anotadoras de nuestro equipo, que definitivamente ayuda” dijo Erin.

Indiana hizo todo lo posible para que el partido fuera para las de casa marcando distancias desde el segundo cuarto, las Stars solo anotaron 1 de 14 en tiros y las Fever las superaron 20-5.

“Creo que nuestra defensa realmente las molestaba” dijo Dunn. “Nada fue fácil”.

San Antonio (12-9) anotó un 43.9% (23/53) en tiros. Becky Hammon lideró a las Stars con 19 puntos, seguida por Sophia Young con 13. La base Tully Bevilaqua, una de las favoritas por los fans de Indianápolis durante sus seis temporadas con las Fever, anotó tres puntos.

Este fue un partido que hizo bastante feliz a Dunn después de perder ante Chicago Sky 88-69.


Estadísticas de Katie Douglas
 
32 minutos
4 rebotes (2 off + 2 def)
3 asistencias
0 faltas personales
3 robos
5 pérdidas
13 puntos (4-9 T2 / 1-3 T3)