(13-6) Indiana Fever 61-58 Washington Mystics


Shannon Bobbitt anotó una bandeja que dio la victoria sobre la bocina a Indiana Fever, 61-59 ante las Washington Mystics en la noche del viernes.


Tamika Catchings encabezó a Indiana (13-6) con 16 puntos, en la tercera victoria consecutiva de las Fever y los dos últimos fuera de casa, seguidos.

“Una de las cosas que dijimos que queríamos centrarnos era en ganar los dos primeros partidos” dijo Catchings refiriéndose a la pausa por el All-Star, quien aportó nueve rebotes y cinco asistencias. “Creo que la intensidad de los dos ultimos partidos ha sido muy alta”.

Matee Ajavon lideró a las Mystics (3-14) con 19 puntos, pero falló el tiro que les podía dar la victoria a falta de 18 segundos para el final.

Katie Douglas ganó un salto entre dos y tras el tiempo muerto, Shannon Bobbitt anotó sus únicos dos puntos del partido para conseguir la victória para las Fever.

“Tratamos de mantener el balón fuera de las manos de las jugadoras más importantes y lo hicimos” dijo Ajavon, que le dio a Washington su primera ventaja, 56-55 con una bandeja a falta de 6:31 para el final “Tenemos la pelota en las manos de Shanon, tratamos de que tirará forzadamente y ella lo hizo.” Crystal Langhorne aportó 17 puntos para las Mystics, que perdieron su cuarto partido consecutivo y el noveno de 10, mientras veían que seguían intentando luchar a final de partido. Las de Washington han perdido tres de los últimos seis partidos por 12 puntos (acumulados).

Esta vez podrían haber disfrutado de un final feliz las Mystics, cuando Ajavon anotó la canasta que las ponía arriba en el marcador, superando la defensa de Pohlen, y dos minutos más tarde volvieron a anotar, esta vez desde la línea de trios libres, poniendo el marcador 59-57.

Pero Jessica Davenport recojió un rebote de un tiro de Catchings y anotó para empatar el partido a falta de 1.38 para el final.

“Por nuestro juego nos van a poner a prueba” dijo Douglas, quien se perdió el partido del jueves 69-58, victoria ante Connecticut, por un virus estomacal. “Cada vez que consigues una victoria fuera de casa, y aun más si son dos seguidas, el regreso a casa es un buen viaje”

Estadísticas de Katie Douglas
32 minutos
5 rebotes (5 def)
2 asistencias
0 faltas personales
2 robos
0 pérdidas
10 puntos (2-4 T2 / 2-5 T3)