(19-9) Indiana cae ante Atlanta


Las Indiana Fever perdieron la oportunidad de conseguir la clasificación para Playoffs, tras caer ante Atlanta 86-80. Habrá que esperar hasta la semana que viene para clasificarse.

“En mi mente, dejamos perder el partido nosotras” dijo la entrenadora de las Fever, Linn Dunn después de la derrota ante Atlanta en el Conseco Fieldhouse. “Tuvimos balones para ganar el partido, deberíamos haber conseguido la victoria en casa… Hemos tenido algunos errores y eso nos costó una derrota ante un buen equipo”

Las Fever lideraban el partido 76-73 a falta de 3 minutos para el final del partido, pero las Dream las superaron 13-4 en la recta final. Con 56 segundos por jugar el marcador estaba empatado a 80, pero Indiana no consiguió anotar sus últimos cuatro tiros.

Sin embargo, sería más exacto decir que las Fever perdieron el partido en la primera mitad. Dunn y sus jugadoras así lo creían.

“Creo que jugamos una gran segunda parte, pero me quedé muy decepcionada con nuestra energía, el esfuerzo y la intensidad en la primera parte” dijo Dunn.

Las Fever solo anotaron el 25% en tiros en el primer cuarto (4 de 16) y un 29.7% (11 de 37) al descanso. Atlanta, con Angel McCoughtry anotando 16pts en los primeros 20 minutos, anotó 53.1% (17 de 32) y dio una ventaja de 42-32 al descanso.

“Fue difícil acabar la primera parte con una diferenta tan importante, sobretodo contra un gran equipo como este” dijo Tamika Catchings que lideró a las Fever con 22 puntos. “Al descanso teníamos mucha energía para afrontar el partido”.

El número mágico de Indiana para afianzar los playoffs es un partido. Las Fever, aún en primer lugar de la Conferencia Este con 19-9, podría conseguir la clasificación si Chicago pierde ante New York.

Indiana prefiere terminar con un fuerte impulso, el equipo juega sus últimos seis partidos de temporada regular en 13 días a partir del viaje del martes a Atlanta. Indiana también cierra la temporada ante Atlanta (15-13), que mantiene una ventaja de 2-0 en la serie de 2011, y es posible que sea contra quien se tengan que enfrentar en Playoffs en primera ronda.

“Creo que jugar contra Atlanta es un gran desafío para nosotras” dijo la escolta de las Fever, Katie Douglas, quien consiguió 14 puntos, 5 rbeotes y 3 asistencias. “Creo que a ningún equipo le gustaría tener que jugar contra ellas de nuevo. Vamos a ver los errores que cometimos y obviamente, tratar de limpiarlos y estar listas para el siguiente partido”.

“El martes” dijo Erin Phillips, “tenemos que hacer lo que han hecho ellas aquí, conseguir un gran inicio de partido y jugar fuerte”.

Indiana no encontró su juego ante Atlanta, especialmente en la primera mitad.

“Creo que nustra defensa era blanda en la primera parte” dijo Dunn.

Estadísticas de Katie Douglas
 30 minutos
5 rebotes (1 off + 4 def)
5 asistencias
0 faltas personales
0 robos
1 pérdidas
14 puntos (4-7 T2 / 1-4 T3 / 3-3 TL)