Breast Health Awareness desde un punto de vista personal


El cáncer devastó la familia de Katie tras la perder a sus padres por el cáncer, en sólo tres años de diferencia cuando ella estaba en el Instituto y en el principio de su carrera universitaria. Pero hoy en día, la escolta de Indiana Fever se ha comprometido ha utilizar su experiencia personal para ayudar a los demás, por eso es muy importante para ella la semana del BHA.

El sábado 13 de Agosto Indiana Fever recibirá en casa a New York Liberty en la noche de Breast Health Awareness presentado por Community Health Network. Después del partido se subastarán algunos artículos del partido, como las camisetas de las jugadoras, que por ser una ocasión especial serán rosas y las zapatillas del partido. Todos los beneficios obtenidos serán para la investigación del cáncer de mama.


La escolta de Indiana Fever, ha tenido una importante experiencia personal en su familia por el cáncer. Ella ha compartido sus pensamientos de manera abierta y ofreciéndonos su punto de vista.

Las jugadoras de la WNBA apoyamos muchas obras benéficas, todo por razones buenas y justificables. La causa por la que yo lo apoyo sin embargo, es personal. El cáncer me cambió la vida. Creo que me convertí en una persona mejor y más decidida por ello, pero no siempre fue tan fácil decir eso.

Mis dos padres fueron víctimas del cáncer. Mi padre, Ken (cáncer de páncreas en 1997) y madre, Karen (cáncer de mama en 2000), ambos perdieron la vida por el cáncer en tres años – cuando estaba en el instituto y en la universidad, en el tiempo que gané el título de la NCAA en 1999. Mi vida era un torbellino de emociones.

Yo estaba herida, además de su dolor, yo también lo sentía. Estoy muy agradecida por las decenas de personas que me han ayudado durante estos tiempos difíciles, familia, entrenadores y compañeras de equipo. Mientras el baloncesto se convirtió en un refugio para mí en aquellos tiempos, las amistades y las personas más cercanas a mí me ayudaron a impulsarme a través de mis propias luchas.

Sí, definitivamente he aprendido a persistir en momentos de dificultad. Sí, me convertí en una persona más fuerte y quizás eso me ha ayudado en mi carrera en el baloncesto. Y sin duda es un mensaje que yo utilizo al hablar con la gente sobre mi experiencia.

Pero quizás lo que más me marcó y se hizo más fuerte, fue que tras mi experiencia me comprometí a hacer algo mejor las vidas de aquellos que se someten a la misma lucha. Es por eso que, durante la semana Breast Health Awarness en la WNBA me apresuro a ofrecer mis servicios para la gran iniciativa.

Los uniformes de color rosa que nos ponemos son un gran símbolo de lo orgullosas que estamos al ayudar a esta causa. El color rosa y el simbolismo son una manera fantástica de unirnos a todos, aficionados, jugadoras, entrenadores y personal.

Mi equipo, Indiana Fever, después del partido BHA, cada temporada hacemos una subasta de la camiseta y las zapatillas del partido. El año pasado recaudamos $44.000 para Community Breast Health Fund. También se ofrece la “Experiencia con Katie Douglas”, el año pasado ofrecieron, sorprendentemente, $6000, tras conseguir eso, nos ven entrenar, echan unos tiros conmigo y después del entrenamiento me llevo a la familia ganadora a comer y a ver una película por la tarde.

Estoy encantada de que alguien pague esa cantidad de dinero para experimentar un dia conmigo. Es muy halagador. Pero sé que el dinero donado es por la misma causa que represento. Cualquier dinero gastado o donado a la investigación del cáncer de mama y la lucha contra el cáncer son absolutamente necesarios y bienvenidos. No puedo decirle lo mucho que quiero ver el momento en el que se pueda curar esta terrible enfermedad.

Tengo la suerte de tener esta plataforma. Y durante el tiempo que pueda, siempre voy a apoyar a todo lo relacionado con progresar en la investigación del cáncer.