(15-6) Las Fever consiguen la quinta victoria consecutiva


Indiana  Fever jugó un partido equilibrado entre las titulares y las suplentes y consiguieron una victoria fácil 85-65 contra Tulsa Shock. Jessica Davenport anotó 17 puntos y Tamika Catchings 15, fueron las máximas anotadoras del partido. Las de Indiana consiguieron su quinta victoria consecutiva en la noche del viernes. Tulsa ha superado el record de derrotas consecutivas de la franquicia con 13 seguidas.

Shavonte Zellous consiguió 12 puntos contra su ex equipo, Katie Douglas 11 y Erin Phillips 10 para el equipo líder de la Conferencia Este (15-6), que consiguió 45 puntos de las suplentes.

“Una de nuestras claves es la potencia del banquillo y las starters puedan descansar tranquilas cada partido” dijo Zellous que combinando con Davenport consiguieron 10 de 17 en tiros. “Cada partido las reservas lo hacen mejor, formando en equipo y jugando una gran defensa. Jessica y yo compartimos el balón, igual que yo la asisto para que enceste ella lo puede hacer conmigo.

Tiffany Jackson y Jennifer Lacy anotaron 12 puntos cada una para las Shock, (1-18) que empató la peor marca de la franquicia con 13 derrotas consecutivas, gesta que no se conseguía desde 2002 cuando estaban en Detroit. Jackson consiguió llegar en el partido contra Indiana a los 1000 puntos en su carrera.

Las Fever fueron arriba en el marcador desde el primer cuarto, 22-12, cuando Tulsa solo anotó 4 de 18 en tiros.

“Tulsa es un equipo rudimentario” dijo Davenport. “Hemos trabajado muy duro. Jugamos una gran defensa. Nuestro banquillo es un grupo unido, jugamos bien juntas, nos animamos unas a otras… Tenemos algunas cosas que trabajar desde el interior, pero cuando jugamos a un alto nivel en defensa, es difícil pararnos para los equipos contrarios sobretodo si conseguimos jugar así los 40 minutos”

Las Fever ampliaron la ventaja a 30 puntos en el segundo cuarto.

Davenport está bien con su papel en el equipo después de que al principio de temporada consiguiera la titularidad, pero ahora vuelve a salir desde el banquillo. “Me siento cómoda con ambos papeles” dijo, “haré lo que sea mejor para el equipo, estoy bien con esto”.

Kayla Pedersen, quien terminó con 7 puntos y 6 rebotes para las Shock, dijo que el equipo no está haciendo lo mismo que en los entrenamientos. “No sé cual es el motivo” dijo. “Estamos tratando de encontrarlo. Hemos estado mejorando en los entrenamientos pero no sabemos porqué no lo trasladamos a los partidos.”

Tulsa terminó con 20 pérdidas de balón en el partido, incluyendo la combinación de las bases para conseguir 12 puntos, pero por lo contrario, solo repartieron 3 asistencias.

Estadísticas de Katie Douglas
 
19 minutos
3 rebotes (1 off + 2 def)
1 asistencias
0 faltas personales
2 robos
2 pérdidas
11 puntos (1-2 T2 / 2-5 T3)