A Tamika Catchings no le gusta pensar en la anterior temporada, "el año pasado fue sin duda muy decepcionante, probablemente el mas decepcionante desde que estoy aquí" dijo la alero de Indiana.
La temporada de 2010 la acabó Nueva York eliminándolas en primera ronda de Playoffs. El final de temporada fue algo amargo, ya que el año anterior habían llegado a la Final de la WNBA.
(Foto de Indiana Fever Web) |
Catchings quería más, de echo, esperaba más, pero ahora llega la temporada 2011, un nuevo comienzo. Las jugadoras de Indiana Fever están decididas a dejar la temporada pasada atrás y comenzar la nueva temporada con buen pie. El primer partido será contra Chicago el Sábado noche.
Saben perfectamente que no será nada fácil llegar a las finales, los equipos se han reforzado muy bien, pero igualmente es la mayor prioridad Indiana.
"Mientras consigamos pasar pagina, vamos a seguir cuajando el equipo" dijo la escolta de Indiana Katie Dogulas. "Creo que podemos hacer grandes cosas esta temporada con este equipo"
Cuatro titulares de las Fever son mayores de 30 años, incluyendo a Catchings y Douglas. El tema de edad aparece en cada rueda de prensa del equipo, esta misma semana volvió a suceder después de que se publicara quien era la última jugadora descartada del equipo.
Le preguntaron a Dunn si las opciones a ganar un titulo se están acabando, ella respondió "creo que las opciones siguen estando con el equipo que tenemos. Yo no creo que aya urgencia por renovar el equipo solo por tener a cuatro jugadoras mayores de 30 años."
"Pero todavía no hablamos de ganar el campeonato, sino de mejorar día a día, que cada vez se sientan mas cómodas jugando juntas, defendiendo mejor, tirando mejor, rebotando mejor. Tenemos que acabar de hacer las cosas un poco mejor, entonces podremos hablar de las grandes cosas que pueden suceder"
Chicago llegará al Conseco Fielhouse con un equipo que terminó la pasada temporada 14-20, las ganaron las 5 veces que jugaron contra ellas y Dunn espera comenzar este año con una victoria.
"No es un maratón" dijo Dunn refiriéndose a los 34 partidos de la WNBA, "es un sprint, desde el primer partido tenes que salir a toda velocidad"
Cinco jugadoras nuevas que aportarán versatilidad al equipo, completan la plantilla de 11 jugadoras.
(Foto de Indiana Fever Web) |
ZONA DE ATAQUE: Catchings es el motor de arranque, con Tangela Smith y su facilidad para entrar, Jessica Davenport será la copia de seguridad como pívot para substituir a Tammy Sutton-Brown y también podría jugar como Ala-pívot. Además, en la pretemporada, Fever enseñó a los aficionados la nueva función de Catchings como base- en momentos puntuales del partido.
BANQUILLO: Zellous, Ely, Davenport, Phillips y Pohlen porbablmente obtendran un montón de minutos. Pero el factor X del banquillo podría llegar a ser Shannon Bobbitt "Si necesitamos a alguien para cojer el ritmo de juego poco a poco no voy a dudar en sacarla. Por el momento la hemos mantenido porque nos sentimos como si fuera una de las 11 grandes, ella juega duro, hace a la gente mejor y tiene mucha energia." dijo Dunn.
Artículo de Indiana Fever Web