Katie Douglas vuelve e Indiana gana a Connecticut Sun


Tamika Catchings con 13 puntos y 12 rebotes, ayudó a Indiana Fever a ganar a las de Connecticut 75-70 en la noche del Sábado, victoria que las hacia ponerse primeras en la Conferencia Este.

Tammy Sutton-Brown alegre por la victoria ante las Sun, ya piensa en el partido de hoy contra Minnesota.
“Mañana tenemos partido contra Minnesota, y están jugando muy bien”

Sutton-Brown por primera vez desde 2009, comenzó a jugar saliendo del banquillo, anotó 12 puntos y 3 rebotes en 19 minutos y medio contra Connecticut Sun. Sus ocho puntos (4/4 en tiros) del tercer cuarto fueron muy importantes, crearon un punto de inflexión en el partido.

“Confío en Tammy” dijo la entrenadora de Indiana, Lin Dunn. “Es difícil para ella (salir desde el banquillo). Para que luego ella juegue tan bien, llegando a 6 de 7 en tiros de campo, es algo muy positivo para nuestro equipo”.

Jessica Davenport, que ha empezado muy bien la temporada, salió de titular en lugar de Sutton-Brown y consiguió 9 puntos y 3 rebotes.

“Dav ha estado jugando muy bien”, dijo Sutton-Brown, quien se convirtió en la novena jugadora de Indiana en superar los dos dijitos de anotación en un partido en 2011. “Fue un cambio que decidió la entrenadora y yo solo quería hacer lo necesario para que el equipo consiguiera la victoria”.

El banquillo de Indiana Fever siguió contribuyendo positivamente, 25 puntos consiguieron entre todas ante Connecticut Sun. Las suplentes de Indiana superaron a las de Connecticut por un margen de 31-6.

El trabajo de las suplentes “Seguirá siendo importante, ya que el equipo tiene que viajar a Minnesota (Oeste) para jugar esta noche y el Lunes volverá a viajar a Indiana para jugar contra Phoenix”

“Nos sentimos muy bien con este banquillo” dijo Dunn. “Están jugando minutos de calidad. Muchas de las suplentes están jugando los momentos importantes del partido”

La noche del sábado, Tamika Catchings llevó a las Fever con 13 puntos y 12 rebotes, consiguiendo su 70 doble-doble de su carrera. Ella anotó seis puntos al final a falta de 4 minutos para acabar el partido, y poniendo a Indiana 73-70 con solo 12.9 seg. para acabar el partido. Tras la jugada de Tamika, Renee Montgomery perdió el balón y Shyra Ely anotó la canasta final.

“Creo que ha habido momentos que defensivamente se ha jugado muy bien” dijo Dun.

Indiana Fever acabó la primera mitad con una racha de 16.2. “Es como que nos dimos cuenta de lo que teníamos que hacer”, dijo la base Briann January, quien anotó 10 puntos, capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias. “Vimos que estábamos en un omento de calma y que teníamos que aprovecharlo. Sabíamos que tenía que empezar en la zona defensiva y creo que ahí es donde ocurrió.”

“Es uno de los objetivos del equipo y tratamos de salir y ser fuertes en el tercer cuarto para marcar la pauta para toda la segunda mitad”

Katie Douglas, después de perderse un partido y no entrenar apenas por la espalda, volvió a jugar y anotó nueve puntos. Pero estuvo sin marcar 16 minutos en la segunda mitad.

“Me sorprendió lo hizo muy bien a pesar de las circunstancias del partido” dijo Dunn. “Voy a ver como está el domingo después de el vuelo”

Connecticut (4-3) con cuatro de sus titulares con más de diez puntos, dirigidas por Montgomery con 19. Pero la pívot Tina Charles, la segunda máxima anotadora de la WNBA, solo anotó 12 – menos de ocho puntos de los que promedia.

El plan de defensa, dijo Dunn, fue para tratar de mantener a Charles alejada de la pelota. En un primer momento, Indiana no consiguió cortar balones hacia Charles, pero con un poco de insistencia a de la entrenadora, las jugadoras trabajaron fuertemente en eso.

“Lo que le molestaba a Charles era en los momentos que consiguieron hacerlo” dijo Dunn. “Cada vez que mantienes a Tina Charles en 12 puntos, eres feliz. Estoy muy contenta”
Estadísticas de Katie
 9 puntos
5 rebotes
2 asistencias
1 falta
4 robos
1 perdida
32 minutos de juego