Las jugadoras de Indiana Fever, obsesionadas con ser campeonas de la WNBA


Las treintañeras de Indiana Fever podrían incomodarse, pero sonríen y responden amablemente cuando se les pregunta sobre su edad.


El pasado sábado iniciaron la temporada número 12 contra Chicago Sky con cuatro jugadoras de mas de 30 años: Tamika Catchings (31), Katie Douglas (32), Tammy Sutton-Brown (33) y Tangela Smith (34).

Smith es la única jugadora de ese grupo con algún titulo de la WNBA. Ganó dos anillos con Phoenix Mercury, uno de ellos contra Indiana en la final de 2009.

Eso es lo más cerca que esta franquicia ha llegado. Indiana Fever siempre ha sido un buen equipo, pero nunca campeonas. Reconocen que la ventana de oportunidades se va cerrando.

"Creo que hay una sensación de urgencia para tratar de ganar un anillo ahora"dijo la entrenadora Dunn. "No es el año que viene. No dentro de dos años, es ahora"

Todo se reduce a una cuestión deportiva. "¿Qué es más importante, la experiencia o la juventud?" Dunn dijo, que podría debatir la cuestión y elegir cualquiera de las dos.

La WNBA ha demostrado que la experiencia cuenta, pero se nutre de las jóvenes.

Houston y algunos otros equipos veteranos ganaro los cuatro primeros campeonatos (1997-2000). Detroit tuvo un nuevo grupo en 2003, pero fue el equipo de 2008 quien se llevo el anillo. Mas tarde un joven equipo como Atlanta llegó a las finales pero perdieron contra un gran equipo, Seattle Storm.

Smith, quien firmó con Indiana como agente libre el 2 de Febrero, dijo que las Fever tienen algo mas importante que la experiencia o la juventud: el hambre.

"Eso es cuando se gana, cuando tienen hambre", dijo.

Al comenzar más tarde la temporada permitió que las jugadoras que venian de jugar en el extranjero pudieran descansar más y poder hacer el training camp con su equipo de la WNBA. El calendario fue similar cuando Indiana Fever inició el camino a las Finales de 2009.

El año pasado, dijo Douglas, las Fever trataron de crear la química en los partidos más que en los entrenamientos. "Eran fuera de sincronía y de ritmo"a menudo, ella dijo.

Encontraron la química tarde, pero terminaron terceras de la Conferencia Este, perdieron contra Nueva York 2-1 en primera ronda de Playoffs.

"Es una línea muy fina" dijo Douglas. "Debería de haberla. No hay mucho de eso en el deporte profesional, pero hay mucho de eso en la WNBA.

Hay personas que están tratando de que el equipo veterano se disuelva, pero Indiana Fever se niega obstinadamente a irse.

Douglas viene de una temporada en España en la que promedió 17.9 puntos por partido y anotó el 37% en triples.

Catchings dijo que se siente muy bien en su décima temporada como en su primera temporada en la WNBA.

"Ambas se encuentran aún en la plenitud de su carrera", Dunn afirmó.

Los jugadores más jóvenes como January de 24 años, se ha comprometido a ganar un anillo con Catchings y Douglas.

Tamika Catchings, una constante candidata a MVP, dijo que las Fever tendrían que ganar uno, una vez ganado, será mas fácil ganar otro.

"Un día me quiero casar y tener hijos. No cuando tenga 40 años, eso ya sera demasiado tarde" dijo Catchings. "Me gustaría hacerlo en algún momento en los próximos cinco años."

Hay un espacio en los dedos para un anillo de boda y de campeona de la WNBA.

Artículo original de Indystars.com