La base de Indiana Fever, Briann January se perderá el resto de la temporada 2011 por una lesión en la rodilla derecha, al principio del último cuarto tras chocar con Penny Taylor en el partido de ayer contra Phoenix. Tras hacerle una resonancia magnética, se ha visto que January tiene una rotura del ligamento cruzado anterior.
La operación para reparar la lesión se llevará a cabo dentro de 4 o 6 semanas por el Doctor Stephen Kollias, ortopedista del equipo de St. Vicent Sport Performance. La recuperación total se prevé antes de la temporada 2012.
Tras jugar con Indiana Fever durante tres temporadas, esta era la temporada clave para January, la de Arizona State, había asumido el puesto de base titular llegando junto al equipo al primer puesto de la Conferencia Este. Tenía un promedio de 8.6 puntos, 5 asistencias y 1.4 rebotes por partido antes de su lesión, ocupando el séptimo lugar en la liga de asistencias.
Rodeada por jugadoras veteranas en el quinteto inicial, January había dirigido al equipo a un récord de la franquicia con 7-3 y lideres de conferencia. La victoria del martes fue la cuarta seguida para Indiana Fever.
“Es un duro golpe para Briann porque ella ha trabajado muy duro para llegar donde está ahora” dijo la entrenadora Lin Dunn. “Es lamentable y vamos a perder su liderazgo, pero sabemos que va a volver aún mejor y más fuerte. Ahora es la oportunidad para que alguien de un paso al frente, sin embargo, hemos hablado mucho sobre la profundidad del equipo y quizás sea el momento que Erin Phillips o Shannon Bobbit llenen ese vacío. Es posible que tengamos que esperar un poco para adaptarnos a su pérdida.”