El banquillo de Indiana Fever


Nuevo artículo de Kevin Messeger, director de comunicación de Indiana Fever, esta vez nos habla sobre los 3 partidos en 5 días alrededor del país que ha tenido que jugar Indiana, analizando al equipo.

La victoria del martes por la noche de las Fever en Washington era realmente una gran victoria para el equipo. Por lo demás, arrepintiéndose del partido perdido dos noches antes ante Phoenix, que también debería haber acabado en victoria, pero seamos sinceros, tres partidos en cinco días viajando alrededor del país, es algo muy difícil. Para salvar el viaje lo finalizaron con victoria ante las rivales de la Conferencia Este y sin Katie Douglas, que fue algo muy importante que pudieran ganar sin una de sus estrellas.

Indiana antes de comenzar el fin de semana se encuentra 4-3, 5-2 fuera estado mucho mejor, y por el bien de esta web, somos dignos a ser un equipo de 5-2.

El sábado las Fever jugarán ante Connecticut (4-2), quien actualmente ocupa el primer lugar del Este. Mike Thibault tendrá su equipo listo para jugar en Indiana tras perder contra Chicago en la noche del jueves 101-107. Indiana tendrá una gran oportunidad el sábado noche para ocupar el primer puesto en la Conferencia Este.


¿Las Fever són un equipo de primer nivel?

¡SÍ! Y aquí os lo explico el por qué.

-    Experiecia. Sí, algunos críticos podrían decir que Indiana es un equipo viejo. Estas jugadoras acaban de entrar en la treintena de años, no tienen cuarenta. A su punto, sí, una lesión mantuvo a Douglas sin jugar ante Washington, pero también tienen ventajas, la profundidad y el equilibrio.
-        Profundidad. El hecho de que Lin Dunn es capaz de ir con 11 jugadoras a los partidos y hacerlas jugar a todas sin perder el ritmo, es algo realmente positivo. No importa las circunstancias, las Fever están contando con todas las jugadoras, utilizando la profundidad del banquillo. Como demuestran las estadísticas, una baja por lesión o enfermedad no será algo malo, ya que tienen más jugadoras que puedan ocupar esa posición. Cuando Shavonte Zellous salió del banquillo el martes, jugó 30 minutos y anotó 21 puntos. Fue la octava jugadora de Indiana Fever en acabar un partido con 20 puntos o más. Los 5 partidos jugados antes del martes, solamente había jugado 27 minutos y anotado 7 puntos.

Tal vez la mayor profundidad esta en la posición de Jessica Davenport, que de momento es la tercera máxima anotadora del equipo con (11.3 ppp). Tamika Catchings también puede jugar de ala-pivot, y eso significa que puede rotar con Smith, Sutton-Brown y Davenport para compartir el puesto de pívots y así que todas estén con la energía suficiente para jugar y no se desgasten.

Muchas jugadoras han aumentado su rendimiento cuando han sido necesarias. Lo cual se puede llamar que tienen buenas jugadoras, buena entrenadora, etc. No importa cómo lo llames, la verdad es que Davenport, Zellous, Pohlen, Phillips, Shannon y Ely han jugado minutos importantes en los últimos 4 o 5 partidos. Davenport, Pohlen, Zellous y Phillips fueron las estrellas de los momentos clave de esos partidos.

-         Equilibrio y versatilidad. Como ya he mencionado, Catchings podrá ocupar la posición de ala-pívot. Eso no es poco común y, de hecho, Catchings ha ido evolucionando al largo de su carrera de “3” a “4”. Aunque la presencia de Smith, Sutton-Brown y Davenport permite a las Fever jugar con más altura de lo que ha hecho estos últimos años, pero con Catchings de 4 les permite jugar con más versatilidad y capacidad atlética.

En los últimos partidos, en parte debido a la lesión de Douglas al final de la espalda, Bobbit, January y Phillips han jugado juntas, en momentos puntuales del partido. Pohlen puede jugar también de escolta durante unos minutos, pero January es claramente la que puede variar más permitiendo aumentar los minutos de juego de Phillips o Bobbitt. Dependiendo de lo que pida el partido Dunn tiene varias jugadoras para ocupar el lugar de Douglas. Pohlen tiene mucha versatilidad, lo cual le permite jugar de “1”, “2” o “3” – como hizo cuando Katie Douglas se lesionó ante Phoenix el domingo pasado y acabó el partido con 17 puntos”.

Con Douglas, las Fever, es, obviamente, un mejor equipo que sin ella. Ciertamente, Dunn espera el regreso de la superestrella para este fin de semana. Tener la capacidad de que las otras 6 jugadoras del banquillo pudieran aportar al equipo y no se notara tanto la falta de Douglas fue vital para ganar a las Mystics.

Otra vez les toca jugar 3 partidos seguidos, contra Connecticut el sábado en casa, en Minnesota ante las Lynx el domingo y de vuelta a casa ante Phoenix el martes.