Katie Douglas anotó 26 puntos, incluyendo 6 triples, en la noche en la que las Fever ganaron a Phoenix Mercury 91-86 en el Conseco Fieldhouse la noche del martes. Jessica Davenport añadió 25 puntos (10-11 en tiros) para ayudar a Indiana a conseguir su cuarta victoria consecutiva.
Gran trabajo del equipo para conseguir ganar el partido, pero hay que destacar algunas actuaciones ofensivas maravillosas por parte de Katie Douglas y Jessica Davenport.
Indiana Fever vio como tras conseguir una ventaja de 18 puntos, se revajó a 3, y como Briann January se lesionaba en el último cuarto. A pesar de eso, el equipo no se rindió y lucho hasta el final para ganar el partido.
“Nuestras jugadoras son guerreras” dijo Dunn después de que las Fever (7-3) ganara su cuarto partido consecutivo y convertirse en el primer equipo de la WNBA en llegar a las 7 victorias. “Ellas tienen mucho carácter”
Las jugadoras de Indiana Fever tuvieron un imprevisto en el minuto 9:17 del último cuarto, Briann January se lesionó la rodilla después de chocar con Penny Taylor.
“Para nosotras obviamente fue una gran pérdida” dijo Tamika Catchings, tras jugar el último periodo sin January. “Pero tenemos un gran equipo y grandes jugadoras, que podrán ayudar al equipo”
Douglas encabezó a Indiana con 26 puntos, incluyendo 6 triples, empatando el record de la franquicia. También repartió seis asistencias y jugó de base los últimos 5 minutos del partido.
“Estoy feliz de haber ganado el partido por Briann” dijo Douglas, que ha acertado 27 de 54 tiros de tres (50%) este año.
Muchos piensan que Katie está jugando su mejor temporada en los 11 años que lleva en la WNBA , y Catchings y Dunn también lo creen.
“Está haciendo un poco de todo para nosotros” dijo Catchings sobre Douglas “Definitivamente es lo mejor que he visto”
Douglas restó importancia a los elogios.
“Me limito ha hacer lo que la defensa me da” dijo la nativa de Indianápolis “Si veo que van a dar un paso atrás, voy a tirar. Por eso es por lo que estoy aquí”
Y cuando no era tirar, era jugar pick-and-roll con Catchings o Davenport como beneficiarias. Tamika Catchings jugando de ala-pívot y Davenport de pívot, Douglas solo tenía que hacerles llegar el balón.
Davenport volvió a superar su record personal, llegando a los 25 puntos en 10-11 en tiros. Catchings terminó con 14 puntos, 7 asistencias, 5 rebotes y 4 robos, pero prefirió hablar sobre la contribución de Davenport.
“Ella tiene mucha presencia” dijo Catchings. “Ella es grande, dominante. Es difícil moverse alrededor de ella cuando está en su zona”
El ataque de las Fever terminó con el 53% de efectividad (35 de 66). 91 puntos de Indiana, récord esta temporada.
“Creo que hemos movido muy bien el balón esta noche” dijo Davenport. “Eso es algo que tenemos que hacer. Somos un equipo grande con muchas armas, todo el mundo tiene que tocar la pelota”.
Las Fever estuvieron arriba en el marcador por 18 puntos, pero Phoenix (4-4) no se rindió. Un parcial de 11-1 para acercarse en el marcador y un triple de Marie Ferdinand, dejó a las visitantes 73-65. Alexis Gray-Lawson anotó sus primeros puntos acertando un tiro de tres dejando a las Mercury solo tres abajo. (76-73 7:46 para el final)
Fue entonces cuando Indiana se armó de valor. Davenport, Catchings y Douglas se hicieron cargo de la parte anotadora sumando 15 puntos entre las tres. Una bandeja de Catchings puso a las Fever 86-77 con 3:20 para el final del partido.
“Ellas nos hicieron correr un poco” dijo Douglas. “Pero sentí como mantuvimos la compostura y fuimos capaces de vencer a un equipo que ha estado jugando muy bien últimamente”.
Las Mercury alcanzaron el 55.2% de tiros de campo (32 de 58) pero la estrella, Diana Taurasi, anotó 15 puntos y solo 5 de 14 en tiros, 5 puntos menos de lo que está promediando esta temporada.
“Nunca hay que olvidarse de las tiradoras de triples de Phoenix” dijo Dunn. “Creo que hicimos un buen esfuerzo defensivo a Taurasi y Penny Taylor (10 puntos”
La racha de victorias de Indiana Fever es especialmente impresionante, teniendo en cuenta que el equipo ganó tres de las cuatro victorias en un lapso de cuatro noches. Las Fever no volverán a jugar hasta el martes 5 de julio, ante Seattle, en el segundo de los cinco partidos consecutivos en el Consecho Fieldhouse.
Para Douglas, que se tuvo que perder casi dos partidos por un golpe en la espalda, el descanso será muy bien venido.
“Estoy un poco sorprendida de lo que soy capaz de hacer” dijo Douglas. “No me encuentro muy bien durante todo el día, pero cuando comienzo a jugar quiero estar ahí, ayudar a todo lo que pueda a mi equipo. Definitivamente esta semana será para tratar de recuperarme bien”.
Estadísticas de Katie Douglas
26 puntos
3 rebotes
6 asisténcias
2 faltas
2 robos
2 pérdidas
36 minutos de juego