Regreso a casa de Katie Douglas, Indiana Fever entrena en el instituto de Katie.





Las Fever entrenaron ayer en el instituto donde estudió Katie, Perry Meridian High School, en el sud de Indianapolis, ante muchos fans de Katie Douglas, exentrenadores, profesores, amigos y familiares.


Cada asistente pagó 15 dólares por entrar y cada uno fue destinado a organizaciones benéficas como Heather’s Voice, Riley’s Children Foundation, the Breast Cancer Patient’s Emergency Fund, Schools 4 Schools o the PMHS Athletic Department.



Con las entradas regalaron un boleto para poder ir a cualquier partido de Indiana del mes de junio en el Conseco Fieldhouse.

"Es fantástico estar de vuelta, entrar en el gimnasio y tirar en esta cancha" dijo Dogulas. "Tengo muy buenos recuerdos del Instituto, muchas amistades se construyeron aquí y aun continúan en mi vida".

Los aficionados disfrutaron viendo el entrenamiento de las Fever durante una hora aproximadamente. Después de eso, el equipo jugó un partido con las jugadoras del Perry Meridian High School.

Después se repartieron premios y subastaron una pelota y una camiseta firmada por Katie Douglas.

La mascota de Indiana, Freddy Fever, ayudó a entretener al público. Douglas encabezó la sesión de preguntas y respuestas de los fans.

Lin Dunn se mostró satisfecha con la participación y dijo que fue una gran experiencia para entretener a los fieles seguidores de Douglas, la antigua escolta de Illinois comienza su temporada este sábado a las 19.00 (1.00 hora española) recibiendo a Chicago Sky.

"Me sorprende que no hayan cambiado el nombre de la escuela a Katie Douglas High School" dijo Dunn con una gran sonrisa.

Memoria Lane

Douglas estubo recordando algunos momentos, dijo que la persona que le causó el mayor impacto en su vida en Perry Meridian High School fue su profesor de contabilidad Leynce Powers, quien también enseñó a tres hermanos de Katie.

"Powers no solo se convirtió en un gran amigo de la familia, sino que ahora es alguien con quien estoy diariamente en contacto" dijo Douglas "Es alguien que me enseñó mucho, es como una figura materna, puedo hablar con ella en cualquier momento"

"Fue una gran profesora, definitivamente me guió hacia el camino correcto"
El profesor de Educación Física, Jill Brunic fue quien ayudó a iniciar su viaje, y en broma dice que el juego de Douglas mejoró gracias a sus clases de gimnasia.

Brunic ha seguido la carrera de Douglas desde que salió de Purde, cuando ganó un campeonato de la NCAA, su paso por Connecticut Sun, y ahora con Indiana Fever.

"La familia Perry Meridian Falcon han seguido todo su progreso, es genial tenerla de vuelta en el gimnasio para un entrenamiento pretemporada especial" dijo.

El mejor recuerdo de Douglas del Instituto fue cuando estaban jugando un torneo en 1997 de "New York High School Athletic Association" en su último año. Douglas dijo que recuerda la imagen del Fieldhouse Southport lleno de gente ese día. "El público se unió al rededor del equipo"

"Ganamos el primer partido" dijo. "Eso fue cuando jugó dos partidos en un día. Fue en los días buenos del Indiana Basketball High School"

Un entrenador jugador

Mike Armstrong fue el entrenador en el Instituto y aún dirige el equipo de PMHS.

"Katie fue una alegría para el entrenador" dijo Armstrong. "Ella era una jugadora del primer equipo-orientado, y una segunda jugadora individual"
"Era una persona muy trabajadora. Y cuando ese tipo de personas son tus mejores jugadoras, tienes una gran oportunidad para tener una temporada exitosa"

Aunque Armstrong no podía recordar las estadísticas de Douglas en el Instituto, explica que en 1997 era una jugadora especial.

"Katie siempre ha tenido esa habilidad para hacer lo que habia que hacer, tanto si era su juego como no", dijo.

Armstrong recordó el momento en que Douglas canastó 3 de 3 puntos al final de un partido para ganar el torneo del condado de Marion, aunque ella aún no era conocida por su tiro de tres.

"Ella también tenía esta extraña habilidad de poder taponar el tiro por la espalda", dijo Armstrong. "Es algo que no se enseña a hacer, pero a ella se le daba muy bien."

Un legado inmortal


A pesar de que hace 14 años de que se graduó, sigue siendo muy importante en su Instituto.
"Le digo todo el tiempo a la gente, Katie es un gran regalo" dijo Armstrong. "Cuando lees cosas sobre Katie Douglas y hablan siempre de que es una gran seguidora de Perry Meridian High School"

"Por lo tanto, me refiero que Katie sigue influyendo en los niños de la ciudad de Perry para jugar a baloncesto. Y sigue teniendo gran importancia en el programa de baloncesto de aquí"

Muchos de los actuales jugadores de PMHS, dicen que Douglas es un ejemplo a seguir.

"Ella es definitivamente un modelo a seguir para los estudiantes que van a Perry Meridian" dijo la junior Aspen Lovejoy "No somos una gran escuela, si Katie viene de Perry Meridian, creo que podemos llegar a cualquier parte"
Senior Chely Carter admira Douglas y a Indiana Fever, al traer al equipo y entrenar en PMHS.

"Creo que tenemos mucha suerte de tener la oportunidad de verlas en el Perry Meridian, es una buena manera de apoyar a nuestra escuela", dijo Carter.

Feliz en casa

Douglas se hizo fotos y firmó autógrafos con todos los fans antes de salir de PMHS el jueves por la noche.

Katie es muy afortunada de poder jugar en casa, "Es algo genial", dijo. "Les digo a mis compañeras de equipo todos los días la suerte que tengo de poder terminar el entrenamiento, e ir a pasar tiempo con mi familia.

"Soy muy afortunada de formar parte de este equipo."
Artículo de Indiana Fever Web


Entrevista


Video del entrenamiento + entrevista