Indiana gana a Tulsa 82-74


Cuando las Shock se pusieron arriba en el marcador a falta de 4 minutos para acabar el partido, Jessica Davenport tomó el control.
La pivot de Indiana Fever, anotó 9 puntos, taponó dos tiros e hizo un robo en el último cuarto, que fueron vitales para las Fever. January dominó el último cuarto y Indiana finalmente ganó 82-74 a Tulsa.

"Me dijeron que tenia que defender fuerte y  eso es lo que hice" explicava Davenport.

Davenport que anotó 14 puntos y capturó 7 rebotes en el partido contra Tulsa, cree que hicieron un buen final reuniendo todas las energías del equipo y jugando como saben. "Una vez que eso sucede, creo que somos un equipo peligroso", dijo Davenport.

Indiana Fever siguió con su record en un inicio de temporada, 3-1 antes de viajar a Seattle, Phoenix y Washington. Tulsa jugado sin su jugadora mas importante, Liz Cambage, cayó otra vez, 0-5.

"Creo que jugamos la segunda parte mucho mejor" dijo la entrenadora de Indiana, Lin Dunn. "Tenian más intensidad y energía"
Las estadísticas de las Fever reflejan una serie de grandes actuaciones, solo hay que ver a Katie Douglas, que anotó 22 puntos en 8-13 en tiros en general y 6-9 desde la linea de 3 puntos. También agregó un robo, que la convirtió en la primera jugadora WNBA para llegar a los 500 robos y 500 triples. Douglas ha acertado 16/28 esta temporada (57.1%)

"Es un homenaje a ella y a su versátil juego" dijo Dunn sobre los 500-500 de Douglas. "Ella se ha centrado este año en la defensa y el rebote y como siempre, en su tiro. Es una jugadora muy completa"

Katie comentó que es algo inusual que refleja las habilidades ofensivas y defensivas, "Es un gran logro individual, pero mi objetivo es el título de la WNBA"
"Los primeros años, todo el mundo decía: ella es una jugadora para tirar y nada de defensa. Yo no soy la más rápida, pero creo que puedo leer las situaciones de juego, los ángulos, y soy capaz de ver las lineas de pase. He estado trabajando en ello y supongo que después de 11 años jugando en la WNBA es bueno conseguirlo"

Erin Phillips, la nueva base de Indiana Fever esta temporada, anotó 10 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 2 asistencias. Ella y su compañera January jugaron juntas en el último cuarto y se combinaron para conseguir 7 puntos en el final del partido.

"Erin ha jugado muy bien" dijo Dunn. "Gran defensa, buenos tiros, es muy bueno tener a una jugadora así en el banquillo"

January también realizó un papel protagonista con 10 asistencias, desde 2007 una jugadora de Indiana no repartía 10 asistencias en un partido. Briann January hizo un gran trabajo asistiendo a Davenport, fue vital para ganar el partido.

Las Fever sellaron el partido al superar 21-14 a Tulsa en el último cuarto. Indiana tiró 7/11 (63.6 %) en el cuarto periodo mientras que Tulsa solo 6/18 (33%)

Ivory Latta anotó 19 puntos para Tulsa. Jennifer Lacy 14 y la rookie Kayla Pederson 13. Pederson, que fue compañera de equipo de Pohlen en Stanford, jugó los 40 minutos.

"Somos un equipo muy joven" dijo el entrenador Nola Richardson. "Estoy contento con nuestras jóvenes, a pesar de perder la fuerza al final del partido. Tuvimos tres posesiones claves en la recta final, donde nuestra parte ofensiva reaccionó demasiado tarde"


Estadísticas de Katie
22 puntos (6/9 T3)
7 rebotes
2 asistencias
2 faltas
1 robo
2 perdidas
30 minutos de juego