Evaluación de la entrenadora Dunn de la primera mitad de temporada

 
A mediados de temporada regular, la entrenadora de Indiana Fever Lin Dunn, realza el equilibrio y la profundidad como los factores más importantes para que su equipo esté donde está, líder de la Conferencia Este.

“Hemos anotado en el interior y exterior, y una de las cosas más importantes es que lo han hecho muchas jugadoras diferentes. Esa es la clave para estar donde estamos ahora” dijo la entrenadora de las Fever el lunes, tras volver a entrenar después del paron por el All-Star.

“Hay que seguir con el trabajo colectivo. Una noche es Zellous desde el banquillo. La siguiente noche es Shyra Ely también desde el baquillo. Luego Tan Smith cumpliendo su trabajo y clave para ganar. O Shannon Bobbit como reserva sale y hace un gran partido para el equipo”.

“Este es el equipo en el que más jugadoras aportan de los que he entrenado hasta ahora” dijo Dunn.

Las Fever (11-6) comienza la segunda mitad de temporada el jueves contra Connecticut en el Mohegan Sun Arena. Las de Connecticut van segundas en la Conferencia Este (9-5) Indiana juega en Washington el viernes y regresa a casa el domingo para jugar contra Los Angeles en el Conseco Fieldhouse.

Después de los primeros 17 partidos, 10 de los 11 jugadoras del roster de Indiana anotaron dobles dígitos al menos una vez. Ese tipo de contribución será mucho más importante a medida que avanza la temporada, dijo Dunn.

10 de los últimos 17 partidos son fuera de casa, por lo que un equipo tan amplio es vital, ya que “No somos un equipo joven. Tenemos cuatro jugadoras de más de 30 años. Estas jugadoras nos tienen que ayudar. Somos un equipo con energía. Nuestra energía está relacionada con nuestra defensa”.

Las jugadoras de Indiana han declarado que la meta de la temporada 2011 es repetir lo conseguido en 2009, llegando hasta las Finales de la WNBA y ganar esta vez. Si mejora el número de rebotes del equipo sería más fácil tener éxito. Indiana promedia 31.4 rebotes por partido, los rivales promedian 33.3.

“Tenemos que seguir trabajando para tratar de convertirnos en un equipo buen reboteador” dijo Dunn “Es algo que hablamos todo el tiempo. Una cosa es hablar de ello, es algo que tenemos que intentar mejorar cada día”.

El equipo de Indiana ha sacado un montón de cosas positivas a mitad de temporada, después de una racha de siete triunfos consecutivos a finales de junio y principios de julio, impulsando a las Fever a liderar la liga. Dunn está especialmente feliz al ver a su equipo anotando el 44.1% en tiros de campo, (quintas en liga) y el 38.4% de triples (terceras en la liga). Ambas marcas son mejores con respecto a la temporada de 2010.

Individualmente, la pívot Jessica Davenpor, quien está superando su récord personal esta temporada, promedia 12.7 puntos y 4.9 rebotes, es una de las jugadoras que se han convertido en titulares en esta primera mitad de temporada. Su anotación va detrás únicamente de Tamika Catchings (14.6) y Katie Douglas (14.5) en Indiana Fever.

Davenport, una de las principales candidatas para el premio de la liga de Jugadora de Mayor Progreso, viene de un partido contra Chicago que anotó 20 puntos, 5 rebotes y dio 3 asistencias en sólo 24 minutos y medio. Gran parte del tiempo que estuvo en cancha fue enfrentándose a la estrella de Chicago Sky, Sylvia Fowles.

“Davenport continúa creciendo, no sólo como jugadora ofensiva, sino como un defensor y reboteador” dijo Dunn. “Seguimos pensando que tiene mucho potencial, cuando la ves jugar (contra Chicago), es una buena señar ver que no está intimidada por Sylvia Fowles, una de las mejores jugadoras de la liga. Es una buena noticia para nosotros”

Jeanette Pohlen, única rookie en las Fever, ha sido una gran incorporación en una etapa tan temprana de su carrera. La elección de primera ronda, destacaba ofensivamente en su juego en la Universidad de Stanford, anotando 52.8% en triples. Pero Pohlen ha proporcionado mucho en defensa, así como algunos rebotes oportunos y asistencias.

“Ella realmente no se ha perdido en la adaptación a la WNBA” dijo Dunn.

“Creo que es una gran deportista. Tiene una buena altura y velocidad. Su velocidad de pies es mejor de lo que se piensa, cuando ves su defensa a Maya Moore y luego pasa rápidamente a Seimone Augustus, es algo que me ha impresionado mucho, su habilidad para conseguir eso. Ella sin duda tiene potencia”

“Sabíamos que era buena tiradora. Es una excelente pasadora, ella ve el juego muy bien. Sabemos que puede tirar de triple, pero también puede driblar y mover el balón.”

Las Fever sufrieron una perdida difícil cuando la base Briann January se lesionó la rodilla a finales de junio. Sin embargo, Erin Phillips está haciendo un buen papel como titular, contribuyendo con 7.3 puntos y 2.3 asistencias por partido. Shannon Bobbit, que la llaman “conejo de Energizer” sus compañeras de equipo, ha jugado minutos de calidad saliendo desde la banqueta.

“Creo que nos hemos ocupado de la adversidad bastante bien” dijo Dunn. “La pérdida de Bri fue un duro golpe. Ahora estamos con dos personas que siguen aprendiendo nuestros sistemas ofensivos y defensivos”.

“Hemos resistido a la tormenta y estamos tratando de llevarlo lo mejor que podamos y seguir adelante. Confio mucho en Phillips y Bobbitt. Ellas han saltado y han hecho todo lo que podían. Las otras jugadoras realmente las han apoyado mucho, estamos todavía en un trabajo progresivo, pero nuestra capacidad de persistir a sido una buena ventaja”