(11-6) Douglas, Smith y la defensa de Indiana, demasiado para las Sky


Indiana venció 77-63 a Chicago el jueves por la noche, superando a las Sky por séptima vez consecutiva. En la noche del cumpleaños de Tamika Catchings, consiguió 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Davenport fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos saliendo desde el banquillo. El partido fue el último de las Fever antes de la pausa por el All-Star.

Indiana venció 77-63 a Chicago el jueves por la noche, superando a las Sky por séptima vez consecutiva. En la noche del cumpleaños de Tamika Catchings, consiguió 13 puntos y 7 rebotes, mientras que Davenport fue la máxima anotadora del partido con 20 puntos saliendo desde el banquillo. El partido fue el último antes de la pausa por el All-Star.


Shannon Bobbitt lideró el equipo a pesar de salir como suplente. Bobbitt y Jessica Davenport salieron del banquillo para dar el impulso necesario para que Indiana Fever se fuera del marcador y consiguiera la ansiada victoria. Indiana (11-6) rompió una racha de tres derrotas consecutivas antes del parón por el All-Star.

“Nadie empuja al equipo como Shannon lo hace” dijo la entrenadora de las Fever Lin Dunn. “Ella es tan rápida, para robar el balón, liderar el contraataque. Cuando entró en pista nos llevó a otro nivel”.

Bobbitt terminó con sólo siete puntos y dos asistencias tras 23 minutos de juego, pero empujó el ritmo que necesitaban para mantener a Chicago (8-9) con una distancia importante durante todo el partido. Las Sky no se llegaron a acomodar en la defensa, permitiendo que las Fever anotaran el 44% de sus tiros, y 7 de 16 en triples.

Indiana también dominó la zona, anotando 22 puntos por las segundas oportunidades, consiguiendo 13 rebotes ofensivos. Davenpor se aprovechó de ello, anotando 20 puntos después de salir como suplente.

“Movimos mucho el balón, y eso es lo que tenemos que hacer para tener éxito.” Dijo Davenport.

La All-Star Tamika Catchings, bautizó a Bobbit como “el conejo de Energizer” después del partido. Su presencia perturbadora en la defensa provocó pérdidas de balón y obligó a Chicago forzar tiros difíciles durante todo  el partido. Su movimiento de la pelota tuvo un efecto similar en la parte ofensiva.

Las Fever se alejaron del marcador en el primer cuarto, cuando las Sky no conseguían anotar, con un 0 de 7 en tiros. En el segundo cuarto la ventaja aumentó y desde ahí Chicago no volvió a ser una amenaza en todo el partido.

Catchings con 13 puntos y 7 rebotes, celebró su 32 cumpleaños con una victoria. Shyra Ely también aportó 6 puntos y 7 rebotes desde el banquillo.

Davenport dijo que tendrían que impulsarse así en cada partido. Gracias a la energía de las suplentes, ese tiene que ser el juego de las Fever a partir de ahora.

“Yo estaba allí tratando de mostrar lo que quiero aportar al equipo, y eso es lo que quiero hacer, gastar un montón de energía” dijo Bobbitt. “Defendí a sus directoras de juego durante todo el partido intentándoles hacer pasar un mal rato”

La pívot de Chicago, Sylvia Fowles encabezó a su equipo con 21 puntos, 9 de 11 e tiros, mientras que el resto de equipo consiguió un 13 de 43. Algo muy importante también fue que sólo consiguió capturar un rebote. Las Fever también las superaron en eso, 36-27.

“Hemos demostrado mucha fortaleza mental esta noche. Después de la racha de tres partidos perdidos, hemos tenido que jugar contra un equipo muy duro y se que todas están cansadas, pero hemos hecho un buen partido.”


Estadísticas de Katie Douglas
 
 30 minutos
rebotes (1 off + 6 def)
asistencias
faltas personales
1 robos
pérdidas
9 puntos (3/6 T2 - 1/2 T3)