Equilibrio, es la clave para la racha de Indiana.



Cuando se le pregunta a la entrenadora Lin Dunn cual es el factor más influyente en el juego de Indiana para conseguir cinco victorias consecutivas no lo duda.

Equilibrio.

“Hay dos cosas cuando digo equilibrio” señaló Dunn. “Por un lado, es el equilibrio de nuestro juego interior-exterior. Hemos trabajado mucho para establecer nuestro juego interior con Jessica Davenport como punto focal. Y cuando Tammy Sutton-Brown entra, seguimos buscando los ataques desde dentro”

“Lo segundo” continuó explicando, “es el equilibrio entre nuestras jugadoras reservas y las starters. Trabajan 10 personas, no sólo 3”.

Indiana (8-3) líderes de la Conferencia Este de la WNBA, se prepara para la llegada la noche del sábado de las Washington Mystics (2-7) al Conseco Fieldhouse. Ningún equipo en la liga está jugando mejor que las Fever. Tal vez ningún equipo está jugando con más confianza que ellas.

Como Dunn ha señalado, el juego de Davenport y Sutton-Brown en la zona es una de las principales razones. Durante la racha de cinco partidos, las dos se han combinado para anotar 20, 21, 15, 33 y 20 puntos. Davenport aportando mucho, 18, 9, 7, 25 y 15.

Con esta buena producción a partir de las pívots, se abre el espacio para las tiradoras de fuera. Indiana es el segundo equipo de la WNBA con más acierto de tres puntos, llegando al 38.9%. Katie Douglas con un 50.9% lidera la liga con 29 triples. La rookie Jeannette Pohlen promedia 57.7%.

En cuanto al segundo punto que ha explicado Dunn sobre el equilibrio entre las titulares y las reseras de Indiana Fever, las estadísticas apoyan claramente sus declaraciones. Indiana ha llegado a que 9 jugadoras superaran los 20 puntos, incluyendo cinco jugadoras de la banqueta.

La racha comenzó en Washington el 21 de junio, cuando las jugadoras del banquillo anotaron 52 de 89 puntos de Indiana. Continuando anotando 31, 24, 17 y 26 en los siguientes partidos. Los 17 puntos fueron el martes en la victoria sobre las defensoras del titulo de la WNBA, Seattle, las suplentes se combinaron para anotar 9 de 14 tiros.

“Nunca estando en este equipo hemos tenido unas suplentes tan fuertes, y que no paran de crecer” dijo Dunn, que está en su octava temporada en Indiana.

Las jugadoras del banquillo de las Fever, como Shavonte Zellous, Pohlen y Sutton-Brown potablemente podrían empezar de starters en otro equipo de la WNBA.

“Esto envía un mensaje de apoyo a su banquillo” dijo Dunn. “Si tienes jugadoras en la banqueta que no podrían empezar a jugar en cualquier otro lugar como titular, entonces no eres lo suficientemente fuerte.”

Smith disfrutó del juego fuerte contra Seattle.

Dunn estaba feliz de ver el juego de Smith, anotando 4 de 7 en tiros llegando a los 10 puntos en la victoria ante Seattle. Smith, quien se encuentra en su decimocuarta temporada de la WNBA y es una de las máximas anotadoras de la liga y reboteadoras, había llegado a tan sólo 5 de 40 tiros en los últimos seis partidos.

“Parecía como si estuviera un poco perdida, con falta de confianza en su tiro” dijo Dunn. “Ella es una jugadora de acción. Creo que a veces cuando falla un par o tres tiros seguidos, no quiere tirar más por miedo a fallar. Lo que quiero que haga es: si estas abierta, tira y no te preocupes por lo demás. Pienso que es lo que hizo mejor contra Seattle”.

Phillips tiene la capacidad atlética de su padre.

­La base de Indiana Erin Phillips tiene muy buenos recuerdos tras crecer en Australia y ver a su padre, Greg, jugar profesionalmente a fútbol. Greg, quien ahora es entrenador de ese deporte, está en el ‘hall of fame’ de Australia.

“Mi padre era feroz en el campo, pero en casa era un amable gigante” dijo Erin después del entrenamiento del jueves.

Erin es la mejor de las tres hijas de Greg. Erin, Rachel y Amy solían asistir a los entrenamientos con su padre, jugar, e incluso les lanzaban agua caliente a los jugadores del equipo.

Erin verá a su familia a mediados de septiembre cuando la visiten en Indianápolis. Ella quiere estar segura de que su familia verá su juego de Indiana, que termina la temporada regular el 11 de septiembre.

“Tenemos que seguir ganando, y llegar a la Final de la WNBA” dijo.