En San Antonio se superó el récord de jugadoras que jugaban su primer All-Star. En el descanso se hizo la entrega del premio a las mejores jugadoras de la historia de la WNBA. Katie Douglas no fue una de las premiadas a pesar de estar nominada, así que, dejó su huella de otra manera.
La cuatro veces All Star se coronó como una de las mejores triplistas en lo que llevamos de temporada, y en el partido lo demostró anotando el 50% desde la línea de tres puntos, incluyendo el triple ganador a falta de 56.7 segundos para el final del partido y así ganara
Su compañera de Indiana Fever, Tamika Catchings, jugando su octavo All-Star terminó con 11 puntos.
“Nos reunimos durante el entrenamiento y lo primero que dijimos era que queríamos ganar” dijo la jugadora de New York Liberty Cappie Pondexter, que dirigió el Este con 17 puntos. “Además de divertirse, queríamos la victoria, y lo logramos. Buen trabajo”
En el descanso de media parte, Pondexter fue nombrada una de las 15 mejores jugadoras de la WNBA de la historia, en la celebración del decimoquinto año de la WNBA.
Douglas terminó con 15 puntos y ayudó a ganar al Este, que solo habían ganado 3 partidos de 10 All-Stars jugados – tres de los últimos cuatro los ganó la conferencia Este.
La pívot de Connecticut Sun Tina Charles anotó 15 puntos y fue la máxima anotadora por parte de las 10 jugadoras que se estrenavan en un All-Star.
Swin Cash lideró el Oeste con 21 puntos y 12 rebotes y fue nombrada MVP por segunda vez. La ex-estrella de la WNBA Lisa Leslie es la única jugadora que ha ganado tres MVP del All-Star.
Cash fue nombrada MVP en 2009, pero era la primera vez que la MVP era una jugadora del equipo perdedor.
“Creo que muchas jugadoras jugaron bien. Podría haber sido cualquiera”, dijo Cash.
La MVP destacó Rebekkah Brunsom quien anotó 20 puntos y capturó nueve rebotes para el Oeste. Brunson comenzó en lugar de la estrella de LA Sparks , Candace Parker, quien no jugó debido a una lesión en la rodilla y aun así, solamente ha jugado un All-Star desde que llegó a la liga en 2008.
La próxima oportunidad de Parker no será hasta 2013.
La que cada vez le quedan menos All-Stars es a la de San Antonio, Becky Hammon, que luchó por el partido desde la línea de tres y repartiendo asistencias a falta de 3.5 segundos para el final. “Creo que a mitad del último cuarto los dos equipos querían ganar” dijo Hammon. “Se nos quedó un poco corto hoy”.
Douglas resume que la manera de ganar el Este el partido fue que tuvieron más suerte a la hora de anotar desde triple, con un 47% de aciertos, más del doble que el Oeste. Douglas, la de New York, Carson y la de Connecticut, Montgomery, fueron las que más ayudaron desde el perímetro al Este.