Briann January siempre había estado destinada a dirigir un equipo desde el baquillo algún día, entrenar a un equipo, lo que ella no esperaba es hacerlo a los 24 años.
La tercera temporada de January junto a Indiana Fever terminó el martes, cuando se rompió el ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha durante la victoria 91-86 contra Phoenix. Habló con los medios de comunicación el viernes por primera vez desde la lesión y dijo que iba a convertirse en la entrenadora asistente “informal” del equipo.
“Esa es una de las grandes cosas que he tenido que trabajar a través de estos últimos días, le puedo sacar lo positivo a esto” dijo January, “mantener una actitud positiva desde mi punto de vista y hacer lo que pueda para dar el siguiente paso”
January promedió en 29 minutos de juego por partido, 8.6 puntos y 5 asistencias en su primera temporada como base titular. Ella admitió que fue devastador saber que estaría fuera durante el resto del verano.
“Fue un golpe muy duro” dijo.
January tiene una visitante frecuente, su compañera de equipo Tamika Catchings, quien ya ha pasado por lo mismo que ella, rotura de los ligamentos cruzados en 2001 y el tendón de Aquiles en 2007. Catchings le dijo a January que muchas jugadoras de la WNBA han vuelto a jugar después de lo que le ha pasado a ella.
“Es un trabajo, Briann es una persona fuerte y tenaz” dijo Catchings.
“Le dije, ‘si esto es algo que realmente quieres hacer, vas a tener que trabajar duro’”.
January no se operará hasta dentro de un par de semanas. Indiana Fever tendrá que jugar de base titular con Erin Phillips o Shannon Bobbitt.