Indiana se reagrupa


A Indiana Fever le toca probar cosas en los entrenamientos para suplir la baja de su base titular Briann January, quien se lesionó el martes pasado ante Phoenix, será operada dentro de un par de semanas. Indiana Fever depende ahora de Erin Phillips y Shannon Bobbitt.


Las Fever perdieron el entusiasmo de Briann January en el entrenamiento del viernes.

A medida que Indiana acabó los entrenamientos en las instalaciones de entrenamiento del Conseco Fieldhouse, Jauary, envolvió su rodilla derecha con hielo y se sentó en la esquina. La temporada de la WNBA ha terminado para la base de Indiana, su tercera temporada. Se rompió los ligamentos en la victoria ante Phoenix el martes pasado, y se operará dentro de un par de semanas.

“Nos encanta su energía, su esfuerzo, su defensa” dijo la entrenadora Lin Dunn sobre January. “Ella estaba haciendo grandes avances. Pero volverá, dentro de un año regresará”.

Las Fever, líderes de la Conferencia Este (7-3), tendrán que ocupar el puesto de January con Shannon Bobbitt y Erin Phillips. Briann se dedicará a repartir consejos a sus sucesoras. Dun utilizará a la base lesionada como entrenadora extra en las reuniones del equipo y en el banquillo durante los partidos.


“Bri es la primera que llega a los calentamientos y la última en entrar al vestuario”  dijo Dunn. “A ella simplemente le encanta jugar. Ahora le toca pasar por un periodo de ajuste, pero la vamos a mantener en el equipo”

January, con un promedio de 8.6 puntos y 5 asistencias, sabe que no jugar será una prueba difícil. Tras hablar con los periodistas después del entrenamiento del viernes, dijo que la gravedad de su lesión era “bastante devastadora”.

“Conseguí el puesto de titular, ver a tu equipo con una buena racha, ser parte de algo especial, y después tener que dejar el juego que te encanta… es un golpe muy duro” dijo January.
“Es la mayor lesión a la que me he tenido que enfrentar” añadió “Tengo un poco de miedo en ese aspecto”

A January la están ayudando sus compañeras de equipo, Tamika Catchings, ha experimentado momentos difíciles como los de ella – una lesión de rodilla en su temporada de rookie en 2001 y solo poder jugar 7 partidos en 2007 por una lesión en el tendón de Aquiles.

“Es un trayecto” dijo Catchings sobre el proceso que tiene que pasar Briann January. “Bri es fuerte como persona. Es algo que ha muchas nos ha pasado, ella va a estar bien”.

Indiana Fever ha ganado cuatro partidos consecutivos, y jugará los cuatro próximos en casa, a partir del enfrentamiento del martes contra las campeonas de 2010, Seattle Storm. Quien iniciará el partido como base, Bobbitt o Phillips es incierto. Bobbitt ha promediado 2 puntos y 1.4 asistencias en 9 minutos y medio por partido. Phillips está en 4.3 puntos y 1.4 asistencias en 13min. Por partido.

Ambas han jugado previamente en la WNBA. Bobbitt también ganó el titulo universitario con Tennesse y Phillips tiene una medalla olímpica con Australia.

“Ellas saben nuestro sistema, conocen nuestro juego” dijo Dunn. “Las dos van a jugar. Ambas pueden defender a un alto nivel, es sólo la cuestión de que se sientan cómodas y confiadas.”

Bobbitt, de 1.57cm es muy rápida.

“Siento que voy hacer las mismas cosas que tenía que hacer antes, trasmitir energía, asegurándose que todo el mundo es positivo y enfocado en una cosa. Esa es la manera de ganar un campeonato (WNBA)” dijo Bobbitt.

Phillips como posible titular, espera ofrecer el mismo tipo de fuerza positiva que January.

“Si puedo continuar el trabajo que ha hecho ella, será algo muy bueno” dijo Phillips.

Además, Catchings y Katie Douglas jugarán más sus roles en las posiciones de alero para conseguir que el equipo haga un buen trabajo ofensivo. Douglas, veterana tras 11 años de la WNBA, que está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, puede jugar de base también en momentos puntuales. Contra Phoenix, jugó los últimos cinco minutos en esta posición.

“Ya hemos hablado de ello” dijo Douglas, que promedia 17.3 puntos y anota el 50% de lo que tira desde la línea de 3 puntos (27-54). “Pero no creo que sea una buena opción para mí jugar en esta posición durante todo el partido. No haría mi juego”

“Me siento cómoda (como escolta). Estoy muy bien con lo que se me pedía. Yo sólo voy a tratar de intensificar aún más mi juego y tratar de llenar este vació”