Un All-Star especial para Tamika Catchings


Tamika Catchings ya es una jugadora con experiencia en los All-Stars de la WNBA. Ella ha jugado en todos los partidos desde que ella llegó a la liga en 2002, pero este año promete ser un poco diferente.

Catchings, que jugó a baloncesto desde el instituto en el suburbio de Dallas en Duncanville, espera a una gran multitud de amigos y familiares para el All-Star Game de San Antonio. Ella planea tener alrededor de 50 personas en el partido animándola incluyendo  a sus compañeras de equipo de secundaria.


Pero incluso jugando tan cerca de casa, Catchings dijo que su parte favorita del fin de semana del All-Star es la oportunidad de acercarse más a las jugadoras de la liga.

“Lo que más esperamos es tener la oportunidad de jugar con jugadoras que nunca tenemos la oportunidad de jugar” dijo. “Siempre es divertido sentarse en el vestuario, hablar de diferentes organizaciones, lo que pasa donde quiera que vayas”

Catchings está promediando 14.6 puntos, 7.9 rebotes y 3.9 asistencias esta temporada. Ella y Katie Douglas marcharon juntas San Antonio, quien promedia 14.5 puntos.

Es el quinto All-Star para Douglas, pero es su primera vez como titular. Catchings y Douglas son dos de las titulares de la Conferencia Este. Seattle es el único equipo a parte de Indiana con varias jugadoras en la alineación titular.

“Creo que lo mejor es que tienes la oportunidad de conocer a otras jugadoras” explica Douglas. “Sin duda la oportunidad de llegar y poder conocer a las jugadoras de la liga un poco mejor”

Douglas ha decidido no defender el titulo que consiguió el año pasado, ganando el concurso de triples. Después de participar varios años e el concurso de triples, lo ganó por primera vez en 2010. Ella está promediando 46.2% en triples esta temporada, la sexta mejor de la liga.

“Tienes que ir a la cima” dijo.