Entrevista a Katie Douglas


Katie Douglas e Indiana Fever se han lucido tras seis victorias consecutivas. Mientras que la lesión de la directora de juego Briann January fue algo muy preocupante para el equipo, pero tras ganar a Phoenix Mercury, Douglas confía en que el equipo está preparado para ajustarse y adaptarse a los cambios que vayan surgiendo. Vean lo que tiene que decir acerca de la racha de Indiana, las recién llegadas Shannon Bobbitt, Erin Phillips y Tangela Smith, y la profundidad del equipo, mientras se llega hacia la mitad de la temporada.


WNBA.com: Las Fever en conjunto juegan realmente un baloncesto sólido en estos momentos, pero tu especialmente estas aportando mucho. ¿Dirías que acabas de encontrar tu manera de jugar en el principio de temporada?

Katie Douglas: Sí, definitivamente. Me siento muy descansada, con mucha energía. Me siento comprometida y con un buen ritmo y creo que como tiradora y anotadora, en cualquier momento puedes encontrar el buen ritmo, solo tienes que quedarte en el. Mis compañeras de equipo sin duda hacen un gran trabajo para que yo me ajuste al juego, moviéndome hacia un lado u otro, consiguiéndome que me abra y así consigo encontrar mi hueco para lanzar. Es un buen comienzo para mí de forma individual y sólo espero mantener este ritmo durante el resto de la temporada.

WNBA.com: En cuanto a las compañeras, muchas ya os conocéis de las temporadas anteriores, pero, ¿Qué opinas sobre Tangela Smith y la adaptación al sistema de las Fever?

KD: Yo creo que lo hizo muy rápido. Obviamente con el trabajo de todas nosotras en el training camp la ayudó a adaptarse. Después de una semana o una semana y media se sabia todos nuestros sistemas tanto ofensivos como defensivos, ha hecho un gran trabajo para ajustarse. Ella es una veterana y una jugadora que ha jugado para un montón de equipos y una gran cantidad de sistemas por lo que acaba de hacer un gran trabajo adaptándose a sí misma y realmente encontrarse en nuestro equipo.

WNBA.com: Entre tú, Tamika Catchings y Tangela Smith, hay una serie de máximas anotadoras, pudiendo tener un buen partido cualquiera de las tres. Pero entonces aparecen jugadoras como Jessica Davenport, que anotó 25 puntos ante Phoenix hace dos semanas. ¿Jugáis para encontrar la jugadora “caliente” que le podáis pasarle el balón para jugarse los tiros?

KD: Sí, la verdad. Creo que esto es definitivamente un equipo por la representación. Si soy yo o Catch o J-Dav o la jugadora que sea capaz de tirar del equipo, vamos a ir a por todas para darle todos los balones posibles y seguir alimentándola para que su juego siga vivo. En esta liga se necesitan tres o cuatro personas que puedan conseguir buenas estadísticas. Realmente no se puede poner toda la presión en una persona y creo que es lo que nos hace un muy buen equipo este año. Hay todo tipo de amenazas y estamos jugando con nuestras fuerzas. Al final todas somos una amenaza en pista. Definitivamente quien esté acertada, las demás intentaremos hacerle llegar los balones.

WNBA.com: Tu mencionas que intentáis jugar con las jugadoras más activas ofensivamente. Pero con la baja de Briann January debido a una lesión en la rodilla, parece que puede haber alguna preocupación por la dirección de juego de las Fever. ¿Hay alguna preocupación con el funcionamiento del juego ofensivo a través de Bobbitt o Phillips?

KD: Yo no creo en eso, eso es algo que veis desde fuera. Definitivamente creo quizás había dudas cuando Briann se lesionó ante Phoenix, pero afortunadamente teníamos una semana para respirar y tratar de averiguar lo que íbamos ha hacer. Creo que se ha hecho un buen trabajo manteniendo dos bases más en el equipo que quizás no estaban recibiendo las oportunidades que se merecían cuando Bri estaba bien, pero ahora que hemos hecho varios entrenamientos para aclimatarnos y después de jugar contra una de las bases más dinámicas de la WNBA como Sue Bird, cosa que fue una prueba  importante para el ellas, hicieron un buen papel, se complementan la una a la otra muy bien y van a dirigir la mayoría de acciones como base y creo que vamos a estar bien. Tenemos tantas veteranas en este equipo que las pueden ayudar, y yo también puedo jugar como base en algún momento, por lo tanto  todas vamos a aportar un poco más.

WNBA.com: Gran parte de la responsabilidad jugando de base se basa en el instinto y el conocimiento de las jugadoras en pista. Por lo tanto, Shannon y Erin, que llegaron de acabar una temporada con otro equipo en la offseason, no saben tanto como podéis saber tu, Tamika o Tangela.

KD: Bueno, sí que es algo que está funcionando después de estos entrenamientos pasados. La diferencia con January es que ahora ellas tienen más el balón y se hacen más repeticiones de las jugadas que cuando Briann dirigía el equipo. Creo que sin duda, es el mejor aprendizaje que pueden tener, teniendo el balón en sus manos.

WNBA.com: Cuando hablé con Briann durante la offseason, no se sentía muy feliz de la manera que acabó la temporada pasada, me explicó que esta temporada era una buena oportunidad para volver a empezar y darle al botón de reinicio. ¿Estás de acuerdo con eso?

KD: Lo más importante de cada año es ir a ganar el campeonato. Así que tras ponernos unas expectativas tan altas, y no jugar acorde a ellas, fue difícil no conseguir lo que buscábamos, y creo que muchos equipos se encontraron en esa situación. Nunca pudimos entrar en la racha importante como la de este año. Me sentí como si hubiera sido sólo un año mentalmente. Me sentía muy cansada mental y físicamente. Muchas de nosotras veníamos de jugar en el extranjero, no tuvimos mucho descanso y estábamos un poco fuera. Estábamos como detrás de las armaduras y no nos podíamos poner delante de ella. Así que creo que este año, como Bri decía, hemos sido capaces de dar al botón de reinicio y volver a estar realmente frescas, descansadas mentalmente y físicamente, y eso es lo más importante. Cuando comienzas con la mentalidad positiva, definitivamente ayuda y nos ayuda a estar en la posición que estamos ahora.