Indiana Fever ganó a las campeonas de la WNBA gracias a la formidable defensa, la ofensiva consistente y un gran juego de las bases. Jessica Davenport aportó 15 puntos, 7 rebotes y 4 tapones para llevar a Indiana Fever a la victoria ante Seattle Storm 78-61 en la noche del martes.
Las directoras de juego han hecho desaparecer las dudas de que sería el resto de temporada sin la lesionada January. Erin Phillips y Shannon Bobbitt compartieron posición y manejaron la situación con habilidad, la combinación de 15 puntos, 6 asistencias y 4 robos en la victoria sobre Seattle Storm en el Conseco Fieldhouse.
Phillips, quien inició el partido como base en titular, y Bobbit que salió del banquillo, fueron los principales factores para que Indiana elevara su record a 8-3 y extender la racha ganadora a 5 partidos seguidos.
“Erin y Bobbitt ambos hicieron un gran trabajo para el equipo, vamos a continuar así y preparar el partido contra Washington” dijo la alero de Indiana Tamika Catchings de cara al partido del sábado “Lo que más necesitamos de ellas es que sean constantes”.
“Queremos que jueguen su juego” dijo la escolta Katie Douglas “y jugar a su favor, y creo que lo hicieron esta noche. Necesitamos que sean las dirigentes de juego, ambas tienen mucha energía. Tenemos la mucha confianza en ellas”.
Una de las estadísticas de las bases más importantes son las tres pérdidas de balón. La entrenadora de Indiana, Lin Dunn alabó el juego de Phillips y Bobbit tras “pegarse al plan de juego” en contra de Seattle que jugaba sin su lesionada estrella Lauren Jackson.
“Ambas entendieron realmente lo que querían hacer” dijo Dunn. “Si no se pudo anotar pronto, lo que se intentó hacer fue conseguir la pelota desde atrás, en la defensa, por que son más pequeñas sin Jackson”
Dunn también habló después del partido de la baja de January, que ayudó a sus compañeras de equipo desde el banquillo junto a los entrenadores.
“Es nuestro primer partido sin Briann” dijo Dunn. “Es una noche difícil, para nosotros y para ella. Estoy acostumbrada a verla allí calentando, a ver su energía en pista. Es una experiencia de aprendizaje para nosotros”
“Pero como dije a principios de semana: tenemos mucha confianza en Phillips y Bobbitt. Y en nuestras jugadoras veteranas, que van a apoyarlas a ambas y les ayudarán a sentirse cómodas durante este período de tiempo”.
Phillips, con una marca roja en el ojo, mostró los efectos tras un partido muy físico contra Seattle. “Tengo grandes compañeras de equipo a mi alrededor, tengo grandes estrellas a mi alrededor” dijo la Australiana. “Saber que me ayudan y me animan lo hace mucho más fácil. Cuando tienen confianza en ti, tu no puedes dejar de tener confianza en ti mismo.”
Bobbitt, ganadora de dos títulos nacionales con la Universidad de Tennessee, mostró su confianza también.
“Era mi momento” dijo “Me dieron la oportunidad y yo la quería aprovechar”
La defensa de las Fever dejó a las Storm con un 43.1 en porcentaje de aciertos (25 de 58) y las obligó a perder 30 balónes. Sue Bird fue la máxima anotadora de su equipo, solo Swin Cash llegó a superar los dos dígitos con 13 puntos. Indiana Fever robó 11 balones, encabezadas por Catchings con 4 robos.
Douglas, la máxima anotadora de Indiana este año, aportó 9 puntos (2 de 7 en tiros). Nadie se preocupaba, sin embargo, Jessica Davenport contribuyó 15 puntos, 11 Catchings y 10 Smith.
“Para querer ganar un campeonato no podemos tener un equipo que solo funcione una o dos jugadoras” dijo Catchings. “Los últimos años hemos hablado acerca de tener un ataque equilibrado. Parece que en cada partido nos vamos acercando”.
Dunn dijo: “La buena noticia es que tenemos algo más que Katie. Tenemos otras personas que pueden anotar desde el perímetro. Lo que me gusta de este equipo es que están aportando todas”.
Las jugadoras de Indiana del banquillo hicieron su parte una vez más, anotando 26 puntos en 9 de 14 en tiros, las de Seattle solo consiguieron 7 puntos, 3 de 16 en tiros. Las reservas de Fever han anotado más de 24 puntos en los últimos nueve partidos.
Shavonte Zellous jugando 17 minutos saliendo desde el banquillo, sumó ocho puntos y tres asistencias, mientras que también aportó presión en defensa. Ella anotó sus puntos en una mala racha, Indiana solo había anotado 7 puntos en el último cuarto (18-7).
“Creo que nuestro banquillo hace un gran esfuerzo” dijo Dunn. “Una vez más nos dieron la chispa. No puedo decir mucho sobre la gran defensa en la segunda mitad”.
Estadísticas de Katie Douglas
22 minutos
3 rebotes
2 asistencias
9 puntos (2-3 T3 / 3-4 TL)