El siguiente partido después de ser nombrada MVP de la WNBA, Catchings de Indiana Fever tuvo que ser retirada de la cancha después de sufrir una lesión en el pie.
Las Fever puede que tenga que jugar sin su jugadora estrella, en el tercer partido y definitivo de las Finales de Conferencia.
Atlanta obligó a jugar el decisivo tercer partido en las Finales del Este ganando en casa 94-77 después de que Indiana ganara el primer partido 82-74.
A medida que las Fever tratan de recuperarse no están seguros si Catchins estará disponible.
Dejó el partido del domingo en el minuto 4:54 después de que Alison Bales pisara el pie de Catchings cuando ella la defendía.
Mientras que la entrenadora Lin Dunn no esta segura de si va a jugar Catchings esta noche, dijo que la buena noticia es que la lesión no era en el tendón de Aquiles.
Catchings ya tuvo una lesión en el tendón de Aquiles en 2007 en Playoffs y se perdió parte de la siguiente temporada.
La siete veces All-Star promedió 15.5 puntos, 7.1 rebotes y 3.5 asistencias esta temporada.
Ella aporto mucho en las Fever para que consiguieran acabar líderes de Conferencia y poder jugar las dos primeras rondas de Playoffs con la ventaja del local.
Mientras la ausencia de Catchings significaría ‘una mayor presión sobre Katie Douglas’ quien está promediando 20.4 puntos, 4.2 rebotes y 3.2 asistencias, se negó a pensar en cómo podría cambiar su papel.
“Yo conozco a Catch” dijo Douglas.
“Sé que si ella tiene que arrastrarse para este equipo lo hará. No quiero especular sobre cómo vamos a jugar sin ella hasta que no sepamos a ciencia cierta”.
Para aprender a superar la pérdida de su jugadora clave, las FEver solo tienen que mirar a su oponente. La victoria de Atlanta el domingo fue después de que Erika de Souza dejara el equipo para jugar con Brasil el torneo para la Clasificación Olímpica.
La brasileña Iziane Castro Marques la reemplazó en la alineación titular y anotó 30 puntos, mientras que Angel McCoughtry añadió 27.
Con de Souza fuera, las Dream juegan más rápido desde la línea de fuera. Anotaron 54.9 por ciento y obligaron a las Fever a perder 19 pérdidas de balón.
“Yo no podía pedir a nadie salir de titular y jugar mejor que lo que hizo Izi hoy” dijo el entrenador Meadors Marynell. “Ella fue el factor X para nosotros, nos mantuvo en el partido, hacia lo difícil.”
Atlanta está buscando volver a las Finales de la WNBA después de ser eliminadas el año pasado contra Seattle 3-0. Indiana llegó a la final de 2009 perdiendo en el quinto partido contra Phoenix.
El ganador del partido de hoy avanzará a las finales para jugar contra Minnesota, que eliminó a Phoenix el domingo.
Las Fever explicaron que incluso sin Catchings, intentarían que la ventaja de campo fuera determinante.
“Es por eso que terminamos líderes de la Conferéncia Este, por cuando jugamos en casa” dijo la entrenadora Lin Dunn. “Sabíamos que no sería fácil aquí (en Atlanta), así que vamos a reagruparos, a prepararnos y a estar listas para la noche del martes.”