Chat Live with Indiana's Katie Douglas

Tras ganar el tercer partido de la Semifinal de Conferencia ante New York Liberty y clasificarse a la Final de Conferencia Este, Katie Douglas, hizo un chat en la tarde del Martes. Aquí os lo dejo traducido.



(Pulsar en la imagen para ir al chat en Ingles)


Kevin Scheitrum, WNBA.com: Katie ya está aquí, así que ¡vamos a comenzar!


Comentario de Kelvin Li: Katie, ahora que habéis dado un paso más hacia la final, ¿Qué crees que necesitáis hacer para parar a las Dream?

Katie Douglas: En primer lugar, creo que limitar sus puntos en contraataque. Tenemos que asegurarnos de no perder el balón para que ellas no lo conviertan en puntos. Tenemos que ganar, cerrar lo más posible los rebotes y necesitamos llegar a la línea de tiros libres.

Comentario de Lesley: ¿Qué podéis hacer para seguir jugando igual de bien contra las Dream?

Katie Douglas: Bueno, creo que hay que cambiar los esquemas defensivos, hacer algunos ajustes, obviamente, tienen un gran juego de adentro hacia fuera. No estoy segura de que las podamos parar completamente, pero definitivamente queremos estorbarlas y ponerles las cosas difíciles.

Comentario de Sherrie: Enhorabuena por la victoria, el equipo jugó con mucha emoción, os sentiréis como si fuese ahora o nunca..

Katie Douglas: Absolutamente, Catch y yo sentimos como una especie de energía extra para tratar de llevar al equipo de nuevo a las Finales de la WNBA, y esto solo es un paso en el proceso. En el partido contra las Liberty sentí que podría ser la última vez que este equipo estaría junto, así que sin duda tratamos de aprovechar la oportunidad.

Comentario de Sherry (Georgia): Tú y tus compañeras de equipo parecéis tener una gran química. ¿Qué es lo que hacéis fuera de la cancha para divertirse y mantener el vínculo fuerte?

Katie Douglas: Si, hacemos un montón de cosas juntas aparte del Baloncesto, salimos a comer, al cine, vamos de compras, cosas normales que suelen ayudar a forjar la química. Es difícil cuando estás en casa, porque tienes a tu familia y otras responsabilidades más allá de ser un deportista profesional, pero fuera es cuando intentamos construir esa química.

Comentario de Gloria: Angel es una gran anotadora, ¿Qué podéis hacer para pararla y también limitar a Lindsey Harding? Adoro tu juego, Dougie!!

Katie Douglas: Dougie – jaja. Angel es una jugadora hecha para anotar. No va a ser solo pararla a ella. Tenemos que preocuparnos por muchas más jugadoras que ella, pero mantenerla lejos a ella, una y otra vez, sólo hacer la defensa de las Fever. La temporada que ha hecho ha sido tremenda, tenemos que encontrar la manera de cortar su juego. En cuanto a Lindsey, ella es muy rápida, en un abrir y cerrar de ojos ya se ha ido. Tenemos que encontrar la manera de hacer nuestro juego y desordenarla.

Comentario de David Parisi: ¿Quién te gustaría que ganase en el partido de esta noche entre las Silver Stars y Minnesota?

Katie Douglas: Esa es una buena pregunta. Si me hubieras preguntado antes del Phoenix-Seattle de anoche hubiera tenido una opinión diferente, pero al ver que todo es posible... Me es indiferente, realmente no lo sé. Pero si tuviera que elegir, diría Minnesota. Sólo por el trabajo que han hecho durante la temporada, habla por sí solo. Definitivamente van a estar listas para ir a por el partido, aun más jugando en casa.

Comentario de John T. : ¿Crees que este es el año que Catchings por fin ganará el MVP?

Katie Douglas: Como he dicho siempre, si yo tuviera un voto, si nuestro equipo tuviera un voto, la votaríamos a ella para el MVP. Pero creo que, obviamente, este es un gran año para ella. Todos esperamos que lo gane, pero creo para Catchings es más importante ganar un Campeonato de la WNBA. Un premio individual es importante, y ella se lo merece, pero si tuviera que elegir entre los dos, sin duda elegiría un Campeonato de la WNBA.

Comentario de Veronique: ¿Quién es la jugadora contra la que más le cuesta jugar?

Katie Douglas: Creo que una de las jugadoras que puedo decir es Cappie Pondexter. Ella es muy explosiva ofensivamente, es una de las jugadoras ofensivas más talentosas que tenemos en esta liga. Ella es muy rápida. Para mí se trata sólo de ángulos y usando mi altura y cualquier ventaja que tenga sobre ella, así que es uno de los duelos más difíciles jugar contra ella.

Comentario de Sara: Hola Katie, ¡enhorabuena por el pase a la Final de Conferencia! ¿Cómo te encuentras física y mentalmente después de la primera ronda de Playoffs? Buena suerte es tu año. PD: ¡Tus fans europeos seguimos intrigados por saber donde jugarás la siguiente temporada!

Katie Douglas: ¡Gracias por el apoyo! Física y mentalmente me siento mejor que desde hace dos o tres veranos. Físicamente me siento muy bien, mi cuerpo se siente muy bien y mentalmente, mi mente – que es lo más importante para mí – se siente muy fresca. Me siento muy bien. En cuanto a la temporada en Europa, lo tengo que determinar. Sin duda mi intención es jugar en el extranjero, pero tengo que tomar la decisión en las próximas semanas.

Comentario de FeverFanatic: Atlanta parece saber cómo jugar contra las Fever muy bien ¿Qué ajustes vas a hacer personalmente, durante estos enfrentamientos?

Katie Douglas: Atlanta nos ha ganado en la temporada regular, sin embargo en mi opinión es borrón y cuenta nueva cuando estás en Playoffs. Personalmente, sólo tengo que mantenerme agresiva y en modo de ataque. Tal vez eso es algo que no he tenido muy en cuenta en los cuatro partidos que hemos jugado contra Atlanta, así que, quedarme en moto ataque ofensiva y defensivamente, esos son los cambios que quiero hacer.

Comentario de Lisa: Tu creciste en Indiana, ¿Cómo es volver a casa y jugar para tu gente?

Katie Douglas: Lisa, ha sido una gran oportunidad poder volver a Indianápolis, donde me crié y también poder jugar delante de mi familia y amigos. Es sinceramente un sueño hecho realidad, es una oportunidad que pocos tienen y valoro mucho esta oportunidad.

Comentiario de Jenny: ¿Cuál es tu mejor recuerdo personal en la WNBA?

Katie Douglas: Creo que uno de los mejores momentos fue en 2009, cuando finalmente llegamos a la cima y ganamos la Final de Conferencia Este y llevamos a Indiana Fever a las Finales de la WNBA.

Comentario de FeverFanatic: El partido entre Phoenix-Seattle se convirtió en algo feroz a veces. ¿Crees que los árbitros se les va de las manos o piensas que es sólo Playoffs y todo el mundo está en un momento con mucha adrenalina?

Katie Douglas: Yo creo en lo segundo, vi algunos trozos del partido, pero esto es Playoffs, y no es bonito a veces. Ves la desesperación y la urgencia de ambos equipos y las jugadoras. Es una guerra, y así es como debe ser. Esto demuestra la naturaleza competitiva de las mujeres y la WNBA.

Katie Douglas: Hey chicos, gracias a todos por vuestros comentarios y el apoyo. ¡Esperamos a todos los que puedan verlos en Indianápolis el jueves a las 7!