Lin Dunn se prepara para recibir a las jugadoras de Indiana Fever para comenzar la pretemporada 2011. La entrenadora jefa tiene dos expectativas importantes, la primera es la sensación de normalidad que debe prevalecer este año después de que la pasada temporada fuera interrumpida por la ausencia de cuatro titulares. La otra expectativa será la competitividad feroz de la sesión de esta temporada en el Conseco Fieldhouse, que comienza el domingo.
La normalidad viene porque todas las veteranas del equipo podrán jugar, el año pasado, Tamika Catchings, Katie Douglas, Tammy Sutton.Brown y Ebony Hoffman se perdieron el training camp ya que tenían que finalizar la temporada con su equipo europeo. Esta vez, las temporadas en Europa han finalizado antes y Catchings, Douglas y Sutton-Brown estarán descansadas y listas para el Training Camp además del primer partido contra Chicago el 4 de junio. Hoffman dejó Indiana para marchar a Los Angeles como agente libre.
La temporada pasada, finalizó con un 21-13 (partidos ganados-perdidos), clasificándose para Playoffs y perdiendo contra New York en la primera ronda. El objetivo del equipo es poder añadir profundidad y capacidad de rebote para que el equipo pueda repetir la Final de la WNBA como en 2009.
Dunn y Kelly Krauskopf, director del equipo de operaciones y gerente general, han reunido a un grupo experimentado y con el proyecto de primera ronda Jeanette Pohlen como el único Rookie.
Shyra Ely, una ex-estrella de Indianapolis Ben Davis, quien jugó en Tennessee, ha firmado con Fever. "Tiene una muy buena oportunidad para estar en el equipo" dijo Dunn, ya que tiene la capacidad de jugar tanto de Alero como Ala-Pivot.
Erin Phillips de Seattle y Tangela Smith de Phoenix, también se han unido al equipo.
Por parte de la australiana Phillips se espera que ocupe el lugar que dejó su compatriota, Tully Bevilaqua, que marchó a San Antonio como agente libre después de seis temporadas en Indianápolis.
"Tully fue gran parte de nuestro equipo como jugador y lider" dijo Dunn. "Estamos mirando quien puede ocupar su papel. Briann January puede ser una de ellas o Erin Phillips, que por eso ha fichado. También pueden ser importantes Shannon Bobbitt y Pohlen Jeanette."
"¿Quién será la líder hasta que la base pueda serlo?", dijo el entrenador. "Eso será dirigido desde el primer día."
Indiana Fever ocupa el séptimo lugar en la lista de máximos reboteadores de la WNBA. Su meta para 2011 es ascender a los tres primeros equipos de la liga. Smith, quien está 6-3 y con 13 temporadas de experiencia en la WNBA, debería ayudar.
Pero con Smith, las veteranas fiables como, Catchings, Douglas y Sutton-Brown, todas mayores de 30 años, Dunn cuidará de que se mantengan frescas en la pretemporada.
"Tenemos que ser conscientes de que no se recuperan tan rápido como antes, y que han estado jugando en el extranjero" dijo Dunn. "Vamos a tratar de asegurarnos de que están apunto, pero no cansadas de por entrar en una nueva temporada.
Fever ha añadido a una de sus ex-jugadoras, Stephanie White, como entrenadora asistente. White ha entrenado a nivel colegial y profesional, recientemente a Chicago Sky.
"Creo que ella traerá una dinámica a nuestro personal que no hemos tenido (de una ex-jugadora). Ella tiene una idea de lo que es ser profesional. Creo que será un gran recurso"
(Articulo de Indiana Fever)