La decimoquinta temporada de la WNBA dará comienzo el 3 de Junio y SLAMOnline.com está analizando profundamente cada uno de los 12 equipos que componen la WNBA. Los cinco aspectos mas importantes para que sea una temporada exitosa y se cumplan las previsiones del equipo.
Las cinco claves de Indiana son:
5. Eficiencia ofensiva. Tradicionalmente Fever ha sido encasillado como un "equipo defensivo", cuando en realidad, son bastante eficientes en el apartado ofensivo. En 2010, el promedio fue de 78.3 puntos por partido (7º en la liga), 16.6 tiros (4º en la liga), y 6.4 en tiros de tres (4º en la liga).
Su identidad se mantiene en el lado defensivo, pero la parte ofensiva de Fever puede enfentrarse a lo mejor. En 2011, sin embargo, si que se tendrá que aumentar el apartado ofensivo ya que de todos los equipos del este solo Mystics y Sky obtuvieron menos puntos.
4. ¿Celtics de la WNBA? ¿Podría Indiana Fever ser los Celtics de Boston de la WNBA? Ambos equipos se concentran en gran medida en el apartado defensivo, tienen estrellas, buenas bases y un ambiente único en el equipo.
Más importante aún, cada vez que tienen problemas para que circule el juego, tanto las Fever como los Celtics, encuentran la manera de hacerlo.
3. Briann January. La pérdida de Tully Bevilaqua da la oportunidad perfecta a la base de tercer año para asumir un papel de liderazgo en el equipo. January tiene todas las facultades para cubrir las necesidades de las Fever, solamente necesita tiempo para poderlas mostrar.
Con un promedio de 20 minutos por partido, en las dos primeras temporadas, no hay duda de que aumentarán los minutos de juego de January. Es una gran jugadora en los dos lados del campo, defiende bien, tiene muy buena visión de juego y puede anotar.
2. Defensa. La defensa es lo que llevará a las Fever a los Playoffs. En 2010, les anotaron 74.1 puntos por partido (3º en la liga), perdió 16.6 balones (2º en la liga), permitió un porcentaje de tiro de 41.6 (2º en la liga). Fueron segundas en robos (9.7 por partido), primeras en tapones (5 por partido) y permitió solo 33 rebotes por partido (4º en la liga).
1. Tamika Catchings. En cualquier momento que Catchings está en pista, su equipo tiene muchas posibilidades de ganar. A pesar de que Fever no llegó muy lejos en Playoffs, Catchings era para muchos, la MVP de 2010.
Indiana Fever tiene un aspecto muy diferente en 2011, por lo tanto, Catchings tendrá que ocuparse de las dos partes del juego por igual para llegar a ser campeonas de la Conferencia Este.
(Artículo de SLAMOline.com)