Las Fever ya no son sólo un equipo defensivo


Artículo original de IndySportsLegends.com

“Viendo el primer partido de las Fever, un pensamiento me vino a la cabeza…
Las Fever pueden anotar, quiero decir, anotar en serio. En realidad, ahora atacan mejor que defienden.

En un partido contra uno de los equipos de la WNBA que más controlan el tiempo, Las Fever no consiguieron ganar jugando a cerrarse en esa defensa tan conocida, ganaron porqué anotaron. Indiana Fever 92-82 Atlanta Dream.

Fue solo un partido, y quizás vuelvan a jugar “normal” en los próximos partidos. Podríamos ver a las Fever del inicio, la vieja escuela, haciendo solo tiros para anotar.

Pero probablemente no, porqué las Fever han cambiado, para bien.

Indiana anotó más de 92 puntos en un solo partido en toda la temporada pasada, por lo que la manera en la que comenzaron la temporada, fue refrescante y diferente. Quizás sea algo más, y signifique que sea algo para lo que la Conferencia Este no esté preparada, y que Indiana se convierta en uno de los equipos más ofensivos de toda la WNBA.

Y aquí está el porqué:

-Profundidad. Todas las jugadoras del roster juegan, y todas del roster pueden jugar. En serio, todas las que se pusieron el uniforme anotaron, a pesar de las estadísticas. Las suplentes, Sasha Goodlett, Briann January, Erlana Larkins, Jeanette Pohlen y Roneeka Hodges, se combinaron para anotar, y ganaron 24-13 a las suplentes de las Dream.

-January ni si quiera ha comenzado. Puede que cambie, pero Dunn dijo que se iba a convertir en una de las mejores bases de la liga, y ha comenzado la temporada saliendo desde el banquillo. Parte de esto es de la lesión de la temporada pasada –rotura de ligamentos de la rodilla- parte también puede venir de el gran trabajo que hizo (y hace) Erin Phillips la temporada pasada. De cualquier manera, esto es fuerza moral saliendo como suplente, equivaliendo a un James Harden o Manu Ginobili en el baloncesto masculino.

-Catchings se ha movido de posición a power foward (Ala-pivot). Esto ha sido un golpe de genialidad por parte de Dunn. Catchings siempre ha tenido la fuerza física para jugar en esa posición, también porque es en la que jugó en la universidad. Catchings es muy rápida, por lo que desde esa posición podrá penetrar a canasta fácilmente, de miles de maneras diferentes. Sus estadísticas en rebote se dispararán, dándole a ella más oportunidades para crear ataques rápidos, aparte de que posiblemente sus defensoras no serán capaces de ir tras ella por sus físicos.

-Katie Douglas. Douglas, es una peligrosa lanzadora en la que tendrás que poner a una de tus mejores defensoras para intentar pararla, y esto nos lleva al siguiente punto…

-Shavonte Zellous. Esta escolta es tan rápida que los equipos tienen que pensar a quien poner su mejor defensora, Douglas o Zellous? Si pones la mejor defensora en Douglas, Zellous es lo suficientemente buena para que acabes pagándolo.

Finalmente…

Jessica Davenport sigue mejorando. Ella anotó 4 de sus 13 tiros en el primer partido, pero acabo consiguiendo 12 puntos y 10 rebotes. Con solo su presencia es capaz de cambiar el plan de sus oponentes. Sus tres tapones y el dominio en los tableros, hace que esté más que compensado el porcentaje de tiro.

Hace unos años podemos recordar que el ataque era Catchings y otras cuatro jugadoras. Ahora Dunn no puede hacer jugar todos los minutos que se merecen a algunas de sus jugadoras. Jeanette Pohlen es un claro ejemplo. Fue la líder en porcentaje de triples la pasada temporada, en su año de Rookie, en el primer partido de esta temporada solo pudo jugar 13 minutos ante Atlanta.

En la parte exterior, las Fever tienen versatilidad, pueden modificar las 3 jugadoras de fuera dependiendo de lo que pase en el partido.

Este equipo seguirá defendiendo, pero también correrán, tirarán, se divertirán más y probablemente ganarán más."