Segunda derrota en Euroliga, Nadezhda Orenburg 64-69 Perfumerias Avenida

Segunda derrota en Euroliga, esta vez ante Perfumerías Avenida 64-69, campeonas de Europa la pasada temporada y aún no habían perdido ningún partido tanto en Euroliga como su competición doméstica.

A pesar que Nadezhda empezó el partido endosando un parcial de 6-0 en los tres primeros minutos, Avenida logró remontarlo. Desde ese momento toda la primera parte fue muy igualada, acabando el primer cuarto 19-19. En un segundo cuarto con muy poca anotación, seguían empatados los dos equipos 30-30.

El juego de las de Salamanca fue liderado claramente por Erika de Souza, que acabó el partido con 20 puntos y 10 rebotes. Lucas Mondelo dio ordenes claras de que la MVP del EuroBasket 2011, Elena Danilochkina no consiguiera entrar en su juego, y así fue, solo tiró tres veces y estuvo sin anotar 30 minutos. El juego de las rusas se centró claramente en sus pívots, Rebbeka Brunson y Anastasiya Verameyenka. La Americana ex jugadora del Ros Casares, acabó con 25 puntos y 8 rebotes (y 6 perdidas de balón). Verameyenka acabó con 16 puntos, 7 rebotes, 4 tapones y 4 robos.

En la segunda parte Perfumerías Avenida lideró más el partido, pero las rusas no las dejaron hacer su juego cómodamente, a falta de 3:17 el marcador estaba a favor del Avenida 64-53 después de una canasta de Bonner, que consiguió 10 de sus 17 puntos en el último cuarto.

Sin embargo, otra ex del Ros Casares, Katie Douglas, intentó arreglar el partido con un triple y dos tiros libres. Brunson anotó la canasta siguiente y puso el marcador en 64-60 a falta de 1:40 para el final del partido.

Lucas Mondelo pidió tiempo muerto cuando Nadezhda solo perdía por dos puntos. Laura Antoja consiguió sacar la falta, anotó el primer tiro libre pero falló el segundo, las pívots del Orenburg no consiguieron capturar el rebote, cosa que si hizo De Souza y con una canasta posterior puso fin al partido.

Avenida consiguió su quinta victoria consecutiva y Nadezhda empató a victorias y derrotas, 2-2.
Estadísticas de Katie Douglas
37 minutos
4 rebotes (2 off + 2 def)
0 asistencias
3 faltas personales
6 faltas recibidas
0 robos
3 pérdidas
13 puntos (1-5 T2 / 1-2 T3 / 8-10 TL)