Posibles problemas de las Fever de cara a '12



Por tercera vez en siete años, Indiana Fever fueron eliminadas en la Final de la Conferencia este, perdiendo 83-67 contra Atlata el martes en el decisivo tercer partido. Solamente han estado en unas finales de la WNBA en sus 12 años de historia, sin ningún campeonato.

Cinco posibles problemas que tienen las Fever:

- ¿Son un equipo demasiado mayor?

Con cuatro starters de 32 o más, las Fever están envejeciendo. No son inexcusablemente mayores. Tamika Catchings, de 32 años, viene de una temporada en la que ha conseguido su primer MVP. Katie Douglas, de 32 años, tuvo su mejor postemporada (19.7 puntos por partido) y dijo que nunca se había sentido tan bien en una temporada. Tammy Sutton-Brown, de 33 años y Tangela Smith, de 34, fueron mejores a finales de verano que al principio.

“No creo que este equipo tenga las puertas cerradas” dijo la entrenadora Lin Dunn.

Catchings y Douglas mantienen la base del equipo juntas.

“Nuestra química ha sido muy buena este año” dijo Douglas. “Todas fuimos en la misma dirección, jugando en equipo.”

- Las jóvenes deben ser aprovechadas

La directora de juego Briann January de 24 años, la otra directora de juego Erin Phillips de 26 y la Center Jessica Davenport de 26, Indiana tiene tres jugadoras jóvenes sobresalientes. Pero deben solidar su juego sobre una base constante.

Quizás las posibilidades de conseguir el título desaparecieron el 28 de junio cuando Indiana Fever perdió a su base titular, Briann January por una lesión en la rodilla. Estaba empezando a tomar el control y su ausencia se notó profundamente. Douglas reconoció que al perder a January, Phillips “realmente floreció” como el relleno de directora de juego.

- Determinar las necesidades urgentes

El General Manager Kelly Krauskopf tiene que tomar decisiones difíciles ya que tienen que hacer algunos cambios en el roster, y mirar las jugadoras que son agentes libres y el Draft. Dunn dijo que las Fever deben conservar las piezas necesarias para ganar un campeonato.

Smith no ha sido mejor que Ebony Hoffman, por lo tanto, ¿debería buscar Indiana otra Foward? ¿Una jugadora que sea un explosivo en el juego interior? ¿Otra directora de juego?

“Definitivamente va a haber cambios” dijo Catchings. “Esto es deporte profesional”

- Bestias en el Este

Mantenerse bien y fichar a las jugadoras fundamentales podría no ser suficiente para mantener a Indiana Fever como un equipo importante. Los equipos del Este podrían reforzarse mejor y ser mejor excepto Indiana.

La WNBA puede ser volátil. Las Fever podrían acabar perdiéndose los Playoffs o acabar ganando el titulo.


Washington pasó de primeras en 2010 a últimas en 2011, y Minnesota pasó de no jugar Playoffs en 2010 a primeras en 2011.

- ¿Seguir con Dunn?

Los entrenadores son amenudo a lo primero que se le puede echar las culpas cuando no se consigue lo que quieres. Por otra parte, Dun dirigió a las Fever por primera vez en el Este, sin Catchings y January y un equipo con 5 jugadoras nuevas – cuatro de ellas no habían estado jugando en la WNBA el año anterior.