Los grandes momentos de la temporada 2011


Nuevo artículo de Kevin Messeger (@kmess65), director de comunicación de Indiana Fever. Esta vez nos explica como ha visto el la temporada de las Fever. A pesar de no haber conseguido el título, esta temporada ha tenido muchas cosas buenas. Aquí os lo dejo traducido.

“La temporada de las Fever terminó, unas nuevas campeonas de la WNBA han sido coronadas y me desperté esa mañana con un tweet de Tangela Smith:



‘Game Time!! About to get on the bus headed to the gym. Let’s Go Tarsus!’

¡Vaya! Es 13 de Octubre. La temporada de las Fever terminó oficialmente el 27 de Septiembre, hace 16 días, ¡apenas dos semanas! Y sin embargo, Tangela y su cumpañera de las Fever, Jeanette Pohlen ¡ya han comenzado a jugar en el extranjero!

Así que, sabiendo que los equipos están comenzando sus temporadas esta semana, es la hora de mirar hacia atrás en la temporada de las Fever… y después, iniciarse con la temporada Universitaria y las diversas ligas del extranjero.

Mirar hacia atrás en la campaña de las Fever de 2011 es un poco agridulce. 

Las expectativas eran altas y tal vez no se cumplieron. Pero ciertamente hubo muchos grandes momentos y no puedes enfadarte por haber perdido en las Finales de Conferencia después de conseguir jugar siete Playoffs consecutivos.

Vamos a empezar con esto de inmediato. Indiana Fever en verdad se han convertido en una de las mejores franquicias de la WNBA. En la cancha, sin duda las Fever es uno de los mejores equipos, más capacitados y más consistente de los 15 años de historia de la WNBA. Tamika Catchins es una de las jugadoras más consistentes y con más nivel de la historia de la WNBA, y solo Los Angeles Sparks han llegado a conseguir algo parecido a las Fever, seis playoffs seguidos en siete años.

Sí, esto es un hecho cierto, vale la pena repetirlo. Indiana se ha clasificado siete temporadas seguidas en Playoffs. Y en seis temporadas de ellos, ha conseguido por lo menos 20 victorias. Solo las Sparks lograron la misma hazaña con 20 victorias. Sólo las Storm y las Comets han conseguido jugar más playoffs consecutivos, y tienen el récord con 8.

Por lo tanto, la construcción de una franquicia de éxito no debe ser cuestionado. ¿Pero fue 2011 un éxito?

Muy buena pregunta. Yo digo que sí. A pesar de que otros objetivos como conseguir el Campeonato no se han conseguido, intento mirar el cuadro de partidos ganados y perdidos. Esa es mi razón para decir que el 2011 fue de nuevo un éxito.

-Una vez más, las Fever superaron los 8.000 aficionados por partido, casi lo mismo que el total del equipo en 2010 y marcaron la tercera temporada de Indiana que ha terminado sexta en la liga en asistencia. No es malo para el pequeño equipo que ha quedado décimo u onceavo durante tres años entre el 2006 y 2008.

-Las Fever fue uno de los cuatro equipos que han competido por el título de la WNBA estos últimos años, incluyendo a las recién campeonas Minnesota Lynx junto a Atlanta Dream y Phoenix Mercury. Esta temporada ha sido la cuarta vez desde 2005 que Indiana ha llegado a las finales de Conferencia.

-Fuera de la pista y alrededor de nuestra ciudad y estado, la marca de las Fever continúa creciendo. Todavía recuerdo mis primeros días aquí en 2003 y 2004, cuando yo estaba fuera de la comunidad y tenía que explicar quien eran las Fever cuando decía que trabajaba para Indiana Fever. Esa explicación ya no es necesaria. Cuando me pongo una camiseta o una sudadera de las Fever, la gente lo reconoce al instante si voy a comer o a ver un partido de fútbol o baloncesto de niños de 10 años y a menudo también ellos son los que van vestido con ropa de diferentes equipos de la WNBA, Storm, Fever, Mercury, Sparks…

-Tener a la MVP de la liga ayuda a atraer aficionados al Conseco, ya que después de todas estas temporadas que lleva jugando Tamika Catchings con Indiana, sigue siendo un orgullo y una pasión. Cuando nombraron a Catchings la MVP de la liga fue una gran alegría para todo el staff y los aficionados. El 22 de septiembre fue un día especial en la historia de la franquicia, que acabó con una victoria en el primer partido de las Finales de Conferencia ante Atlanta Dream.

-La rookie, Jeanette Pohlen se convirtió en la primera jugadora de las Fever, además de Catchings, en dirigir un apartado de las estadísticas de la temporada, promediando 46.8 en tiros de tres (29 de 62).

-La veterana Katie Douglas ha realizado una de las mejores temporadas de su gran carrera, promediando 13.9 puntos con 41 robos y 66 tiples con un 44% de acierto.

-Y, ¿Qué puede decirse del banquillo? Teniendo en cuenta que la jugadora de tercer año, Briann January, fue baja por una lesión al inicio de la temporada. Erin Phillips y Shannon Bobbitt hicieron un gran trabajo para que no se notara la ausencia de January, Jessica Davenpor continuó con su mejoría en su juego, Pohlen mostró ser una gran promesa como Rookie, Shavonte Zellous continuó mostrando su capacidad atlética, especialmente en los momentos que más se la necesitaba, y la jugadora local, Shyra Ely mostró destellos de porque fue All-American en Tennessee.

- Siendo sinceros, si no fuera por la historia de cuento de hadas que tuvo lugar en Minnesota, con su gran racha de victorias, 27, pensé que Lin Dunn se podría haber llevado el honor de ser la mejor entrenadora de la temporada. Teniendo en cuenta las lesiones, como ha sabido utilizar la banqueta y teniendo a 4 jugadoras titulares de más de 30 años, ha conseguido grandes números esta temporada.

¿Cómo no considerar 2011 como un éxito? Aceptar, de nuevo, que las Fever no llegaron a conseguir el título, y que perdieron 5 de 7 últimos partidos de la temporada, para continuar con otra temporada más con la tendencia de no finalizar la temporada bien, sin duda habrá que trabajar en ello de cara al futuro. Nadie pensaba que las Fever serían las campeonas de la Conferencia Este este año excepto tal vez las Fever. Los que pronostican las temporadas dijeron que Indiana era un equipo demasiado viejo, que Briann January no estaba lista para ser la directora principal del juego de las de Indiana y que no tenía suficiente talento. Pero en global todo el equipo hizo un gran trabajo.

Ahora bien, ¿conseguirán que la temporada del 2012 sea igual de exitosa que esta, llegando a las 20 victorias? Os aseguro que Kelly Krauskopf y Lin Dunn ya están trabajando en ello.