(3-0) Indiana Fever gana sus dos primeros partidos fuera de casa


Indiana Fever 83-72 Chicago Sky: El partido lo marcó el gran dúo de Indiana. Entre Catchings (22 pts) y Douglas (21 pts) tiraron del equipo en los momentos más importantes del partido. Las Fever estuvieron liderando el partido durante los 40 minutos, a pesar de que Cash luchó durante toda la primera parte para dejar a las Sky cerca del marcador. Fowles como en cada partido fue muy difícil de parar, por suerte Davenport demostró que podía luchar contra ella y consiguió anotar 12 puntos.
Katie anotó una canasta sobre la bocina al final del tercer cuarto, que dejó un colchón de 4 puntos para el último periodo.
Katie Douglas postgame interview

Las Fever ya no son sólo un equipo defensivo


Artículo original de IndySportsLegends.com

“Viendo el primer partido de las Fever, un pensamiento me vino a la cabeza…
Las Fever pueden anotar, quiero decir, anotar en serio. En realidad, ahora atacan mejor que defienden.

En un partido contra uno de los equipos de la WNBA que más controlan el tiempo, Las Fever no consiguieron ganar jugando a cerrarse en esa defensa tan conocida, ganaron porqué anotaron. Indiana Fever 92-82 Atlanta Dream.

Fue solo un partido, y quizás vuelvan a jugar “normal” en los próximos partidos. Podríamos ver a las Fever del inicio, la vieja escuela, haciendo solo tiros para anotar.

Pero probablemente no, porqué las Fever han cambiado, para bien.

Indiana anotó más de 92 puntos en un solo partido en toda la temporada pasada, por lo que la manera en la que comenzaron la temporada, fue refrescante y diferente. Quizás sea algo más, y signifique que sea algo para lo que la Conferencia Este no esté preparada, y que Indiana se convierta en uno de los equipos más ofensivos de toda la WNBA.

Y aquí está el porqué:

-Profundidad. Todas las jugadoras del roster juegan, y todas del roster pueden jugar. En serio, todas las que se pusieron el uniforme anotaron, a pesar de las estadísticas. Las suplentes, Sasha Goodlett, Briann January, Erlana Larkins, Jeanette Pohlen y Roneeka Hodges, se combinaron para anotar, y ganaron 24-13 a las suplentes de las Dream.

-January ni si quiera ha comenzado. Puede que cambie, pero Dunn dijo que se iba a convertir en una de las mejores bases de la liga, y ha comenzado la temporada saliendo desde el banquillo. Parte de esto es de la lesión de la temporada pasada –rotura de ligamentos de la rodilla- parte también puede venir de el gran trabajo que hizo (y hace) Erin Phillips la temporada pasada. De cualquier manera, esto es fuerza moral saliendo como suplente, equivaliendo a un James Harden o Manu Ginobili en el baloncesto masculino.

-Catchings se ha movido de posición a power foward (Ala-pivot). Esto ha sido un golpe de genialidad por parte de Dunn. Catchings siempre ha tenido la fuerza física para jugar en esa posición, también porque es en la que jugó en la universidad. Catchings es muy rápida, por lo que desde esa posición podrá penetrar a canasta fácilmente, de miles de maneras diferentes. Sus estadísticas en rebote se dispararán, dándole a ella más oportunidades para crear ataques rápidos, aparte de que posiblemente sus defensoras no serán capaces de ir tras ella por sus físicos.

-Katie Douglas. Douglas, es una peligrosa lanzadora en la que tendrás que poner a una de tus mejores defensoras para intentar pararla, y esto nos lleva al siguiente punto…

-Shavonte Zellous. Esta escolta es tan rápida que los equipos tienen que pensar a quien poner su mejor defensora, Douglas o Zellous? Si pones la mejor defensora en Douglas, Zellous es lo suficientemente buena para que acabes pagándolo.

Finalmente…

Jessica Davenport sigue mejorando. Ella anotó 4 de sus 13 tiros en el primer partido, pero acabo consiguiendo 12 puntos y 10 rebotes. Con solo su presencia es capaz de cambiar el plan de sus oponentes. Sus tres tapones y el dominio en los tableros, hace que esté más que compensado el porcentaje de tiro.

Hace unos años podemos recordar que el ataque era Catchings y otras cuatro jugadoras. Ahora Dunn no puede hacer jugar todos los minutos que se merecen a algunas de sus jugadoras. Jeanette Pohlen es un claro ejemplo. Fue la líder en porcentaje de triples la pasada temporada, en su año de Rookie, en el primer partido de esta temporada solo pudo jugar 13 minutos ante Atlanta.

En la parte exterior, las Fever tienen versatilidad, pueden modificar las 3 jugadoras de fuera dependiendo de lo que pase en el partido.

Este equipo seguirá defendiendo, pero también correrán, tirarán, se divertirán más y probablemente ganarán más."

(1-0) Primer partido y primera victoria para Indiana Fever


Indiana se lleva la victoria ante las Dream por 84-92 gracias a un gran primer cuarto, en el que consiguieron una ventaja de 8 puntos. A pesar de que en el segundo y tercer cuarto fue un partido más igualado, las Fever lograron cerrar el partido con un gran último cuarto.

Roster final de Indiana Fever para la temporada 2012


Indiana Fever renuncia a Shannon Bobbitt y La’Tangela Atkinson y ya tiene a las 11 jugadoras que lucharán por el título de la WNBA esta temporada.

Atkinson que solo tenía contrato de Training Camp, y Bobbitt, que jugó toda la temporada pasada con las Fever, son las dos jugadoras que el cuerpo técnico ha decidido dejar ir. Junto a la lesionada Shyra Ely, que se rompió el ligamento cruzado anterior al inicio del Training Camp, y dos de las tres Rookies Courtney Hurt y Jenna Smith, así queda el roster del equipo:

Katie Douglas ficha por Wisla Can-Pack


Katie Douglas ficha por Wisla Can-Pack, esta mañana lo hemos podido ver anunciado por parte del equipo y el representante de Katie en Twitter.



Fever Media Day 2012

El pasado lunes fue el Media Day de las Fever, donde por primera vez se concentraron todas las jugadoras del equipo, ya que en la primera semana de Pretemporada faltaban Douglas, Phillips y Davenport porqué habían acabado recientemente su paso por Europa.

Estos días se irán publicando cosas sobre el Media day, por lo que iré actualizando este mismo post del blog, y publicaré las imágenes en el Facebook del Blog. (Se avisará en Twitter)

¡Feliz Cumpleaños Katie!


Hace 33 años Katie Douglas nació en Indianapolis, Indiana. Se ha pasado casi toda su vida jugando en su localidad natal, comenzó en el instituto Perry Meridian donde fue nombrada Indiana Miss Basketball en 1997, y fue elegida por ESPN como una de las mejores 25 jugadoras del Instituto de los últimos 25 años.
En la Universidad, jugó en Purdue, donde le retiraron su camiseta en 2003, y allí consiguió el Campeonato de la NCAA en Abril del 1999, su momento favorito de toda su carrera. En 2009 fue elegida en el Purdue Intercollegiate Athletics Hall of Fame.


Calendario Indiana Fever 2012


-MAYO-
(Preseason)
5 @ San Antonio (8PM)
9 Vs. San Antonio (12PM)
(Regular season)
19 Vs. Atlanta (7PM)
25 @ Chicago (8.30PM)
27 @ Atlanta (3PM)

-JUNIO-
2 Vs. New York (7PM)
3 @ New York (6PM)
8 Vs. Connecticut (7PM)
15 @ Washington (7PM)
16 Vs. Chicago (7PM)
19 @ Connecticut (7PM)
21 Vs. Connecticut (7PM)
23 @ Tulsa (8PM)
26 @ Atlanta (12PM)
27 @ Chicago (12.30PM)

-JULIO-
5 Vs. San Antonio (7PM)
7 Vs. Chicago (7PM)
10 Vs. New York (12PM)
12 Vs. Los Angeles (7PM)

-OLIMPIADAS-


-AGOSTO-
16 Vs. Washington (7PM)
18 Vs. Atlanta (7PM)
21 @ Los Angeles (10.30PM)
23 @ Seattle (10PM)
25 @ Phoenix (10PM)
28 Vs. Washington (7PM)
30 @ New York (7PM)

-SEPTIEMBRE-
1 Vs. Chicago (7PM)
5 @ Atlanta (7PM)
7 @ San Antonio (8PM)
9 Vs. Phoenix (6PM)
12 Vs. Seattle (7PM)
14 Vs. Minnesota (7PM)
16 @ Minnesota (7PM)
19 @ Connecticut (7PM)
21 @ Washington (7PM)
23 Vs. Tulsa (5PM)

*Las horas de los partidos son las del Este de EEUU.
WNBA Schedule (wnba.com)

Training Camp 2012



Tras finalizar la temporada de las diversas ligas europeas, la WNBA está de vuelta con el Training Camp. El pasado domingo comenzaron los entrenamientos de la pretemporada, donde se pueden ver a los nuevos fichajes, como Roneeka Hodges y Erlana Larkins, lasdos jugadoras elegidas este año en el Draft, Sasha Goodlett y CourtneyHurt o Briann Jannuary que viene de recuperarse de la lesión que la dejó fuera toda la pasada temporada.

Como cada año Kevin Messenger (@kmess65) nos irá explicando cómo va la temporada de las Fever. Ya podéis leer el primer post de cara al Training Camp “Day 1 observations”IndyStar también deja un análisis del equipo, las 5áreas más importantes de las Fever.

Gracias a Feverbasketball.com podéis ver un vídeo del Segundo día de Training Camp, "Fever preseason camp: Day 2"