Nadezhda pierde en Salamanca pero vuelve a ganar en Orenburg

Euroliga: Perfumerias Avenida 75-63 Nadezhda Orenburg:
Perfumerías Avenida sella el segundo puesto del Grupo B en Euroliga al ganar al Nadezhda Orenbug 75-63 en Salamanca.
Dewanna Bonner realizó un gran partido y le dió la victoria a su equipo, liderandolo con 26 puntos y 12 rebotes.
Nadezhda salió muy fuerte en el primer cuarto, consiguiendo un 0-7 en los 5 primeros minutos, pero las jugadoras del Avenida con gran ayuda del público llevaron al equipo a cerrar el cuarto arriba con un 18-16.
Con 8 puntos consecutivos de Bonner en el inicio del primer cuarto, las locales despegaron y consiguieron poner el marcador en 28-22.
Jelena Dubljevic, recientemente incorporada al Nadezhda después de jugar en Rivas Ecópolis, consiguió apretar el marcador pero las locales seguían con su ritmo anotador y la ventaja se disparó a 53-38 a mitad del tercer cuarto con un triple de Marta Xargay.
Nadezhda en el último cuarto tuvo más suerte y consiguió encajarle un 6-0 que acortaba la distancia a 65-58. Bonner y Katie Douglas entraron en una lucha de  triplistas y con Brunson anotando una canasta posterior, se quedaron a 5 puntos del Avenida.
Xargay volvió a resurgir con otro triple, terminando con 13 puntos.
Perfumerías Avenida logró mover bien el balón repartiendo 19 asistencias mientras Nadezhda sólo 10.
Highlights (tribunasalamanca.com)
Estadísticas (fibaeurope.com)
Estadísticas de Katie Douglas (Last Game)
Declaraciónes post partido (jugadoras del Avenida y Jelena Dubljevic)
Imágenes del partido
Imágenes del partido (2) (salamanca24horas.com)


Super Liga Rusa: Nadezhda Orenburg 72-57 Dynamo Kursk
El partido entre las clasificadas en tercer lugar, Dynamo Kursk y entre las cuartas, Nadezhda Orenburg, fue el más importante de la jornada. Las locales apabullaron a Dynamo Kursk 57-72, terminando con su racha de victorias seguidas.
El inicio del partido fue muy igualado, con un 19-18 al final del primer cuarto. Pero Nadezhda dominó todo el partido hasta el descanso dejando el partido 39-26, por parte gracias al gran numero de balónes perdidos (19).
La segunda parte fue más igualada, pero Nadezhda mantuvo la diferencia de más de diez puntos hasta el final del partido.
La mejor de las locales fue la Norte Americana, Rebeca Brunson que consiguió un doble-doble, con 16 puntos y 13 rebotes y la MVP del Eurobasket, Elena Danilochkina con 18 puntos y 5 rebotes.
A pesar de ganar claramente, Nadezhda se mantendrá en el cuarto puesto igualando a Dynamo Kursk en victorias y derrotas, 9-4. 
El próximo partido de liga será frente a las líderes y aun invictas en liga, Sparta&k MR.
Estadísticas del partido (basket.ru)
Estadísticas de Katie Douglas (apartado Last Game) 
Imágenes del partido (orenbasket.ru)